CONMEMORAN DÍA MUNDIAL SIN TABACO

*Con el lema “comprométete a dejar el tabaco” entregan 40 placas
de reconocimiento como espacios 100% libres de humo

Desde la Sala de usos Múltiples de SANNAFARM “Vida Nueva” y como parte de las actividades por el “Día Mundial Sin Tabaco”, la Secretaría de Salud a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) entregó 40 placas de reconocimiento como espacios 100% libres de humo de tabaco a grupos de Alcohólicos Anónimos de todo el estado.

Con el lema “Comprométete a dejar el tabaco”, todo el mes de mayo se fomentaron acciones de sensibilización a la población en general para la prevención del consumo del cigarro.

En la entrega de placas se invitó a personas que dejaron de fumar, para exponer sus experiencias de cómo lograron dejar este hábito; con mensajes positivos para las personas interesadas en dejarlo.

Por otra parte, durante el mes de mayo se llevó a cabo “Muralízate”, una actividad para generar arte ya sea a través del dibujo, escrito, fotografía u otro, relacionado con el tema de “cesación tabáquica y las consecuencias del tabaquismo”; los trabajos se compartieron en la página de SANNAFARM y en CONADIC.

De la misma forma, el 21 de mayo se realizó el “Colillatón 2021”, una iniciativa nacional para recolectar las colillas de cigarros desechadas a diario en las calles; con esta actividad se exhorta a la población tomar conciencia sobre el problema que causa tirar a la calle las colillas que contienen nicotina, ya que contaminan gravemente los cuerpos de agua.

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible, y constituye uno de los mayores problemas de salud pública, por esta razón, cada 31 de mayo se hace un llamado a la población para crear conciencia sobre los efectos letales del tabaquismo, y los riesgos asociados a su consumo “Comprométete a dejar el tabaco”.