A mantener patio limpio y entorno saludable para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue

COMBATE AL DENGUE EN TODO EL ESTADO

• A mantener patio limpio y entorno saludable para evitar la proliferación del mosco transmisor del Dengue

A través del personal del Departamentos de Vectores y Zoonosis, la Secretaría de Salud mantiene el control anual del Dengue en toda la geografía estatal en trabajo conjunto con las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Carmen y Escárcega.

De esta forma, hasta la semana epidemiológica No. 26 del presente año, que corresponde del 27 de junio al 3 de julio se han trabajado 101 mil 213 casas con acciones de control larvario, y se han eliminado 348 mil 171 depósitos que sirven de refugios artificiales del mosco aedes aegypti.

Mediante operativos programados se han nebulizado en lo que va del año dos mil 972 hectáreas en diversas localidades de riesgo, y se han protegido a nueve mil 599 casas mediante rociado residual intradomiciliario a población en riesgo.

Con respecto a los casos de dengue, hasta la semana epidemiológica que se reporta hay cinco casos confirmados, donde tres son dengue no grave, un caso con signos de alarma, un caso grave, y actualmente no hay ninguna defunción oficial por esta enfermedad.

Se informa a la población que se continúan las actividades de vigilancia, promoción y control de este vector en las áreas prioritarias, concientizando a la población para limpiar sus entornos y áreas recreativas.

La institución exhorta a la participación ciudadana en medidas como “Patio Limpio”, Lava, Tapa, Voltea y Tira, para un entorno saludable libre de criaderos de moscos, mientras que el personal de vectores reforzará la colocación de ovitrampas, aplicación de abate en depósitos de agua y la aplicación de los lineamientos establecidos en el Programa Patio Limpio.

El llamado es a la población para mantener espacios limpios tanto en sus casas, como en áreas comunes, en especial despejar las áreas de cacharros y voltear todo aquel artículo que pueda contener agua de lluvia, y pueda transformarse en un criadero de mosquitos.