INAUGURAN QUINTA EDICIÓN DE EXPOCIENCIAS #CAMPECHE 2021

Manteniendo el impulso por la ciencia y la tecnología en niñas, niños y jóvenes, desde nivel Preescolar hasta nivel Superior, la Secretaría de Educación en el Estado (SEDUC) lleva a cabo por quinta ocasión la ExpoCiencias Campeche 2021, que por segundo año consecutivo se desarrolla en modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El acto inaugural del evento estuvo a cargo del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien felicitó a los alumnos participantes de esta edición, en la cual estarán desarrollando proyectos que les permiten acercarse al mundo de la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento de una manera lúdica, en la que además podrán potenciar sus habilidades, creatividad y capacidades.

Koh Cambranis resaltó que a través de estas actividades, el sector educativo motiva a los estudiantes a forjarse en los campos científicos desde temprana edad; promover el amor por estas ramas, que también consolidan en ellos valores como el trabajo en equipo, estimulan su imaginación y promueven la colaboración.

“Desde el inicio de esta administración, con el respaldo del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, se ha apostado para que las niñas, niños y jóvenes se vinculen con gran interés por la vocación científica y detonar en ellos un proceso permanente de crecimiento, mejora y desarrollo integral, siendo estos espacios una gran prueba de ello”, dijo.

Al hacer uso de la palabra la coordinadora de ExpoCiencias Campeche, Celia Estrada Palomo, indicó que para esta quinta edición se recibieron 42 trabajos que fueron evaluados en una primera etapa por un Comité integrado por 21 especialistas; de estos, se seleccionaron los proyectos de más calidad y mayor puntaje, quedando como finalistas 20 proyectos en la etapa local.

Dentro de las categorías participantes se encuentran: “Petit” (dirigido a alumnos de Preescolar, así como primero y segundo de Primaria); “Kids” (alumnos de tercero a sexto grado de Primaria); “Pandillas científicas” (nivel Secundaria); Media Superior y Superior.

Cabe mencionar que este evento se realizan los días 22 y 23 de julio de manera virtual, mediante enlaces de videoconferencias, donde los equipos participantes deberán exponer sus trabajos ante un jurado evaluador, compuesto por 11 participantes que representan a uno por cada área de conocimiento. Los ganadores de la fase estatal tendrán la oportunidad de competir en ExpoCiencias Nacional.

En la inauguración se contó con la presencia del coordinador Nacional de ExpoCiencias y director Internacional de Milset Amlat (Ciencia Y Tecnología), Roberto Faustino Hidalgo Rivas.