CERTIFICAN A HECELCHAKÁN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

*Después de Escárcega y Campeche, es el tercero que alcanza este reconocimiento
en 2021 como parte de la Red Campechana de Municipios por la Salud

Por cumplir con las etapas donde las autoridades, el sector privado, las organizaciones civiles y la comunidad en general, realizan acciones conjuntas que mejoran las condiciones de salud de la población, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado certificó a Hecelchakán como Municipio Promotor de la Salud.

Con la develación de la Placa de Certificación, se destaca a Hecelchakán por efectuar la meta normada para las fases de Municipio Incorporado y Activo en el periodo de tiempo asignado, contando con los avances en el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud.

Por esta razón, también se develó la Placa de Certificación del Mercado de Pomuch como promotor de la salud (Entorno Favorable a la Salud).

El Municipio de Hecelchakán alcanzó esta certificación por estar operando las acciones municipales contra el COVID-19 “Nueva Normalidad”, así como actividades para el desarrollo social y humano como: Consulta médica, insumos, medicamentos, instalaciones como canchas deportivas, calles iluminadas, parques limpios, el manejo de la basura, agua de calidad, limpieza del entorno, cumplir con las normas sanitarias vigentes por la pandemia, el uso de casco para motociclistas, usar el cinturón de seguridad, control de fauna nociva entre otros aspectos importantes.

Todos estos trabajos fueron avalados por el Comité Estatal de Comunidades Saludables, conformado por líderes de las acciones en materia de salud pública, y a pesar de la pandemia se redoblaron esfuerzos para cumplir con los requisitos.