CLAUSURÓ EL DIF LA JORNADA ESTATAL DE SALUD PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

La Jornada Estatal de Salud para Personas con Síndrome de Down, fue realizada para atender, valorar y beneficiar a quienes integran este valioso grupo de la población, subrayó, la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño en este evento, con la representación personal de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa.

Castilla Treviño, indicó que de esta manera la institución contribuye al cumplimiento de su derecho a la salud y refrenda la convicción de procurarles el trato digno, cercano y de calidad que merecen.

Acto seguido agradeció a la Secretaría de Salud, así como a los médicos especialistas, porque su actividad profesional fue un testimonio auténtico de servicio y entrega en pro de la salud; aún más en este tiempo de desafíos que nos ha tocado vivir, indicó Castilla Treviño.

Al felicitar a las personas con síndrome de Down y sus familias por el interés de participar en la jornada, la directora del SEDIF señaló que el DIF Estatal ha sido una institución pionera en la promoción de sus derechos, así como en estos actos, donde además existe disposición de continuar velando por su desarrollo e inclusión.

La señora Isela Baeza Pedraza, quien fue la voz de los beneficiados, agradeció el interés de la presidenta del Patronato Victoria Damas de Aysa, para que sus hijos tengan mejor calidad de vida, “nos vamos a casa con tratamientos adecuados que nos proporcionaron los médicos especialistas, gracias a todos por su apoyo”.

Al evento celebrado en el patio central de la Mansión Carvajal asistieron Eduardo R. de la Gala Guerrero, director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfíl Osorio”; Rosario del Socorro Santoyo Cruz, pediatra Especialista en Neurodesarrollo; y Angelina González Guerrero, directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal.