ENTREGA SEDUC BIENES TECNOLÓGICOS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) entregó bienes tecnológicos recuperados por aplicación de seguro a 26 escuelas de Educación Básica de los municipios de Campeche, Candelaria, Tenabo, Escárcega, Champotón y Carmen.

Ante el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, quien encabezó este evento, el subsecretario de Servicios Administrativos de la dependencia estatal, Miguel Zanoguera Canto, informó que estos equipos fueron entregados a planteles públicos que sufrieron algún acto vandálico y que contaban con equipo de cómputo, electrónico y mobiliario registrado en su cédula censal.

En este sentido detalló que con la gestión de la SEDUC ante las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y gracias a la intervención de los directivos de cada centro educativo, quienes realizaron el levantamiento de acta ministerial correspondiente así como el acta circunstanciada para la validación, se logró la aplicación de este seguro y la reposición de los bienes perpetrados.

Koh Cambranis precisó que con esta entrega se hace válida la aplicación de la póliza que ampara muchos de los contenidos que están dentro de las aulas y representa una acción para la protección de los activos con los que cuenta un plantel escolar para la descarga administrativa y para el desarrollo de habilidades docentes y del alumnado.

Dentro de los materiales que se entregaron se encuentran: computadoras laptop, cañón proyector, aires acondicionados, impresoras, cámara fotográfica, micrófonos, radiograbadoras, entre otros.