Finalizan en la #UNACAR los informes académicos con los Directores de las Facultades y escuelas periodo 2020-2021.

Después de 12 dias de arduo trabajo, que iniciará el pasado 09 de agosto con las Secretarias Administrativa y Académica, finalizaron los Directores de las diversas Facultades y escuelas, con la presentación de los resultados y avances de las actividades emprendidas a lo largo del periodo 2020-2021, alineados al Plan de Desarrollo Institucional (PDI), los cuales se realizaron en sesiones virtuales a través de Microsoft TEAMS y de Google Meet.

Este 20 de agosto se presentaron los informes virtuales finales de la Facultad de Derecho a cargo de la Dra. Arlett Hernández Méndez y Ciencias Naturales por la Mtra. Nancy Carolina Belmont Sánchez, por ser las directoras que menos tiempo tienen de haber asumido la responsabilidad e importante labor de estar al frente de estas facultades, lo presentaron en Sesión Solemne del Consejo Técnico.

El trabajo informado fue del periodo 2020-2021 que se sustenta en los seis ejes estratégicos planteados por el Rector de nuestra casa de estudios en el Plan de Desarrollo Institucional UNACAR 2017-2021 y Plan de Desarrollo de cada unidad académica 2017-2021.

En el informe de la Facultad de Derecho se destacaron temas como la calidad de los programas educativos que se imparten, el crecimiento de la matrícula, la profesionalización de los docentes, el otorgamiento de apoyo de becas, seguro social, orientación psicopedagógica, tutoría, prácticas profesionales, servicios social, la vinculación con la sociedad a través del Bufete Jurídico Gratuito y el Programa de Radio “Hablemos claro, hablemos de Derecho”, así como de las principales actividades curriculares y extracurriculares como la “Semana del Derecho y la Criminología”, realizado en el año que se informa en modalidad virtual con gran éxito.

Se enfatizó el trabajo realizado por los docentes, tutores y administrativos en la planeación de acciones para dar cuenta de la excelencia en la educación qué se ofrece a la comunidad estudiantil de la Facultad. En este periodo se llevaron a cabo exámenes profesionales con resultados satisfactorio. También se mencionó sobre la Gestión con transparencia.

Por último, se manifestó el reconocimiento al equipo de trabajo, y que se seguirá laborando con más dedicación para que la unidad académica ofrezca calidad a todos los estudiantes pertenecientes a la Facultad.

Asi mismo en el informe de la Facultad de Ciencias Naturales se destacaron temas la calidad de los programas educativos que se imparten como la Licenciatura en Biología Marina y el posgrado de la Maestría en Ciencias en Restauración Ecológica, la matrícula actual de la facultad, así como el desarrollar de estrategias que permita aseguran el incremento de la matrícula, de la misma manera dar atención a la permanencia y titulación de los estudiantes en los programas que se ofertan.
Se resaltó los retos de los profesores con los que lograron seguir realizando sus funciones sustantivas como lo son la docencia, investigación, tutorías y gestión académica a pesar de las circunstancias por el covid-2019, el compromiso y dedicación.

Sin lugar a duda la Facultad de Ciencia naturales está ubicada y rodeada en un inmenso un laboratorio natural, así mimos las áreas con las que se cuenta e importancia para emprender proyectos en los que se puedan involucrar los profesores y estudiantes.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en cada uno de los informes mencionó, que los alumnos y docentes han destacado por su emprendimiento y aportación en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, como resultado de la articulación de sus directivos con el sector productivo y social. De esta manera se impulsa la formación integral de nuestros estudiantes de la mano de sus profesores y que aun en pandemia han demostrado que se pueden lograr grandes cosas y los resultados están a la vista de todos.

Así también felicitó al Secretario Académico, a la Secretaria Administrativa, a los 8 Directores de Facultad y a las 2 Directoras de las escuelas preparatorias, por las presentaciones de sus informes de Actividades 2020-2021 de manera virtual por segundo año, reconociendo el trabajo en equipo de todos sus colaboradores académicos, administrativos, estudiantes y egresados por su dedicación y esfuerzo aun en tiempo de pandemia, en la consecución de metas y objetivos plasmados en el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UNACAR, todo ello por la Grandeza de México.