IMPULSA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 1 CULTURA DE LA PREVENCIÓN DE PADECIMIENTOS CON ACCIONES DE COMBATE AL DENGUE Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

• En el Barrio de “San Román” se vacunaron contra la rabia a un total de 159 perros y gatos, y en Tenabo se aplicaron 100 dosis

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, intensifica recorridos en los ocho municipios que le corresponden a esta Jurisdicción, como Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní.

El control larvario se realizó en el Municipio de Campeche, en la localidad de “Lerma”, con 104 casas y protegiendo a 398 habitantes, también en la Colonia “Polvorín” se trabajaron 90 casas en beneficio de 243 habitantes, en el Fraccionamiento “Tacubaya” se trabajaron 144 casas protegiendo a 305 habitantes, y en el Fraccionamiento “Colinas del Sur” se trabajaron 37 casas con 119 habitantes.

En Tenabo, la Colonia “Centro” donde se trabajaron 92 casas con una cobertura de 173 ciudadanos informados y prevenidos en el combate al Dengue; en la localidad “Dzitnup” en Hecelchakán se recorrieron 125 casas y se concientizaron a 164 ciudadanos; también en “Seybaplaya” la brigada de vectores recorrió 227 casas con un total de 432 habitantes protegidos.

En la Colonia “Lázaro Cárdenas” de la Cd. de Champotón, se trabajan 91 casas a beneficio de 188 habitantes, también en “Xbacab”, se recorrieron 197 casas con un total de 344 habitantes protegidos. En Calkiní en la Colonia “Centro” se recorrieron 129 casas y se concientizaron a 245 ciudadanos. También se realizaron trabajos de descacharrización en Calkiní donde recolectaron 400 kg de chatarra en un recorrido de 14 hectáreas.

En la localidad de “Lerma” Campeche se realizó termonebulización en cinco hectáreas, de igual manera dos instituciones educativas; Colegio Campeche y el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec” de la ciudad capital. También en la localidad de “Dzitnup” perteneciente al Municipio de Hecelchakán se termonebulizaron nueve hectáreas.