OPERATIVOS COVID EN TODO EL ESTADO

…… La Secretaría de Salud mantiene operativos permanentes de vigilancia y prevención de Covid-19 en centros de abasto y establecimientos de todo el Estado.

…… Se verifica el cumplimiento de las normas sanitarias.

La Jurisdicción Sanitaria No.1 de la Secretaría de Salud, realizó hoy la supervisión de 85 comercios ubicados en el Mercado Ejidal y la Avenida Central para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Los Promotores de la Coordinación de Participación social y brigadistas de Vectores realizan estas acciones de manera permanente en mercados, comercios y centros comerciales de todo el Estado, como parte del Operativo Covid.

Esto se lleva a cabo con el objetivo de garantizar las adecuadas condiciones sanitarias en esos sitios que son de mayor riesgo debido a la alta concurrencia que se tiene.

En general, se verificó el cumplimiento del uso de cubrebocas en el interior de los establecimientos, uso de gel antibacterial, tapete sanitizante y el guardar la sana distancia entre empleados y clientes.

Los operativos COVID son permanentes y recorren las principales calles y avenidas, donde se exhorta a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y fomentar la responsabilidad social; quedarse en casa y evitar en lo posible la movilidad, pues estas acciones reducen los casos de COVID-19.