Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de #UNACAR lleva a cabo talleres extracurriculares y oferta educativa en el nivel medio superior.

Como parte de la promoción de la oferta educativa de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas con estudiantes de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II, se llevan a cabo cuatro talleres extracurriculares con jóvenes de los últimos semestres del nivel bachillerato, con el objetivo de compartir estas áreas del conocimiento y los programas educativos que forman parte de la dependencia académica.

Los cuatro talleres iniciaron con en el “Habilidades del pensamiento”, el pasado 28 de octubre, el otro fue el 4 de noviembre siendo “Mercadotecnia Digital en el turismo”; continuarán el 9 de noviembre con “Estrategias Empresariales”; y finalizan el 11 de noviembre con “Dinámicas de Mercado”.

La inauguración de este ciclo de talleres estuvo presidida por el Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA); Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II; miembros del Cuerpo Académico de Economía y Administración de Empresas; así como de Mtro. Luis Fernando Casanova Gómez, Líder de la Academia de Administración en el bachillerato.

Al tomar la palabra el profesor líder de mencionada Academia, expuso, que esta es una versión actualizada de una actividad que se ha venido realizando desde hace varios años con los diversos profesores de esta facultad, que tiene como finalidad el de ser un complemento de la formación integral de los estudiantes y favorecer las habilidades del pensamiento de los estudiantes desde una perspectiva de los negocios.

Por su parte, Hugo García Álvarez, director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, reconoció los esfuerzos del Cuerpo Académico que trabaja en esta actividad, ya que para la Facultad es muy importante esta colaboración, ya que permite identificar inquietudes de los jóvenes, peor también pueden conocer el trabajo que se hace en la facultad para que al finalizar su educación media superior, puedan ingresar a alguno de los programas educativos que ahí se imparten

Finalmente, Catalina Massa Casanova, directora de la Escuela Preparatoria Diurna Campus II, fue la encargada de inaugurar estos talleres los cuales serán de gran utilidad para los estudiantes que están por finalizar su formación media superior.

Además del Mtro. Casanova Gómez, Líder de la Academia de Administración, como co-organizadora de la actividad, estuvo la Mtra. Dariola Astrid Castillo Trejo, líder de la Academia de Turismo y colaborada del Cuerpo Académico.

Así mismo colaboran en los diversos talleres las Mtras. Giovanna Torres Tello y Martha Córdova Zacarías; Azeneth Cano Alamilla y Martha Córdova Zacarías; Ruby Asunción González Ascencio y Patricia del Rosario Cerecedo Núñez; y finalmente David Martínez Luis y Dariola Astrid Castillo Trejo.