Facultad de Ingeniería de la #UNACAR realiza su VII Semana de Ingeniería y Arquitectura 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizó la Inauguración de la “VII Semana de Ingeniería y Arquitectura 2021” la cual se lleva a cabo del 08 al 12 de noviembre de manera virtual.

También estuvieron presentes, la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General; Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería; Dr. Juan Gabriel Flores Trujillo, Coordinador General de la Semana de Ingeniería y Arquitectura 2021; miembros del H. Consejo Universitario, gestores, invitados especiales, docentes, administrativos y alumnos de la Facultad.

La Semana de Ingeniería y Arquitectura 2021 busca afianzar los vínculos entre estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería; que oferta las carreras de Arquitectura Sustentable, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Geofísica e Ingeniería en Energía.

Esta actividad se desarrolla desde 1989, fecha de fundación de la Facultad de Ingeniería. Tiene como objetivo la convivencia entre estudiantes, docentes y empresa.

El programa de actividades comprende ponencias magistrales, ponencias estudiantiles, talleres, exposiciones fotográficas, exposiciones de posters de investigación, exposiciones de trabajos, exposición industrial, concursos recreativos, concursos académicos, concursos de identidad universitaria y concursos deportivos.

Para esta edición 2021 se realizan 06 Conferencias Magistrales a cargo de reconocidos investigadores a nivel nacional e internacional, 06 Conferencias que presentarán los estudiantes de Maestría y Licenciatura, Ponencias, 01 concurso atendiendo diversas áreas de conocimiento, Talleres que se desarrollarán impartidos por docentes y estudiantes de maestría y Eventos integrados como es la sesión de posters.

También se llevará a cabo la 5ª Reunión de Sistemas Láser Aplicados a la Ingeniería y Comunicaciones del Sureste donde participan representantes de la UQRoo, UV, UNICACH, UMSNH, UADY y UNACAR y se realizará el Foro de Egresados, Empleadores y Grupos de interés por Programa Educativo.

Estarán disfrutando de esta semana, con algunas de las actividades a realizar, todos los estudiantes de los Programas Educativos con los que cuenta la Facultad de Ingeniería, haciendo un total de 1253 alumnos, además de docentes, administrativos e invitados especiales, por lo que será todo un éxito.