Los escarceguenses deben tener la certeza del apoyo y solidaridad del gobierno estatal

Los escarceguenses deben tener la certeza del apoyo y solidaridad del gobierno estatal y de las instituciones policíacas, militares y de justicia, subrayó la gobernadora Layda Sansores San Román, el encabezar en la ciudad de Escárcega la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad.

Tras escuchar el reporte de operativos en Escárcega y la detención de al menos tres personas vinculadas a la venta de drogas, Sansores San Román reiteró su disposición de mantener la paz y tranquilidad en la región y todo el estado, para lo cual es indispensable tanto presencia institucional como la participación social a través de la denuncia.

Acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y del alcalde Silvestre Lemus Orozco, la Gobernadora pidió continuar la coordinación interinstitucional que ha dado buenos frutos, para detectar comunidades que en mucho dependen de la tala ilegal y la fabricación de carbón, y generar programas productivos piloto que les permita vivir sin correr riesgos y en la legalidad.

La Gobernadora instruyó tener listo, a principios del 2022, el grupo interinstitucional de apoyo y seguimiento a las personas preliberadas para lograr su total reinserción social.