INTENSIFICA LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 1 ACCIONES PREVENTIVAS EN LOS MUNICIPIOS

…Impulsan la promoción y prevención del cuidado de la salud con reforzamiento de medidas sanitarias.

…Realizan control larvario, acciones de combate a enfermedades transmitidas por vector y aplican vacuna antirrábica.

Con acciones de desinfección de espacios públicos para combatir enfermedades, nebulización para evitar contagiarse de dengue, zika y chikungunya, y aplicación de la vacuna contra la rabia, la Secretaría de Salud del Estado a través del personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno impulsa la cultura de la prevención en ocho municipios de la entidad.

El personal de vectores realizó durante esta semana acciones permanentes en Campeche, Champotón, Seybaplaya, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní, algunas de éstas fueron los trabajos de control larvario en la colonia “Revolución”, del municipio de Campeche, donde se atendieron 119 casas y se protegió a 249 habitantes. En Tenabo en la colonia “Ana María Farias” se trabajó en 164 casas beneficiando a 418 ciudadanos.

En Hecelchakán se visitó la colonia “San Francisco” donde se recorrieron 111 casas y se concientizó a 133 ciudadanos; en Calkiní en la colonia “Las Cruces” se atendieron 149 hogares y se beneficiaron 112 personas; asimismo, en la localidad de “Hool”, Champotón, la brigada de vectores protegió 185 propiedades con 305 habitantes, mientras que en la colonia “San Román”, en Hopelchén, fueron 173 casas y 208 colonos.

También, se realizaron actividades de sanitización en la localidad de “Tinún” del municipio de Tenabo y en la zona militar de adiestramiento “El Porvenir” del poblado de Uayamón y se aplicaron 193 dosis de vacuna antirrábica a perros y gatos del municipio de Seybaplaya.