Talleres artísticos de la #UNACAR para el ciclo enero-junio 2022 serán presenciales

El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen ofrecerá a la comunidad carmelita un total de 12 talleres de educación artística y su Escuela de Música para el semestre enero –junio 2022, comenzando las actividades este próximo 24 de enero de forma presencial.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) brindan a los niños y jóvenes de la comunidad en general, la oportunidad de tener una evolución progresiva en distintas habilidades artísticas y despertarles el gusto por las mismas, así como desarrollar sus habilidades a través de la Escuela de Música.

Sera del 10 al 14 de enero cuando inicie el proceso de reinscripciones para los alumnos que ya están tomando algún taller o que pertenecen a la escuela de música y del 17 al 20 de enero las inscripciones de nuevo ingreso de los talleres libres y escuela de música que oferta la Dirección de Difusión Cultural, para todos los interesados.

El horario de atención para realizar este proceso será de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y de 4:00 a 7:00 de la noche, donde se podrán dirigir a las oficinas de la Coordinación de Talleres Artísticos y Control Escolar de la Dirección de Difusión Cultural, las cuales actualmente están ubicadas en el edificio ‘G’ de la Escuela de Música, en el Campus Principal.

Los requisitos a presentar por lo interesados en inscribirse, los cuales sin ellos no se podrán inscribir, son; copia del acta de nacimiento, del CURP y una foto tamaño infantil. Para los alumnos que se reinscriben solo deben llevar su comprobante de pago y una foto tamaño infantil.

La Lic. Nazly del Carmen Domínguez Encalada, Coordinadora de Talleres Artísticos y control escolar de la Dirección de Difusión Cultural, señaló que es indispensable llamar al 9383811018 en las extensiones 1402 o 1405 o acudir a las oficinas para corroborar el cupo disponible, antes de hacer cualquier pago, ya que ha crecido la aceptación entre la comunidad carmelita, por lo que los cupos se llenan muy rápido.

Esto debido a que año con año los talleres tienen gran calidad en los conocimientos artísticos que adquieren los alumnos, en las disciplinas ofrecidos por la UNACAR, durante dos años se llevaron de manera virtual por la situación de la Pandemia, pero ya este semestre regresa nuevamente a presenciales acatando todas las normas de salud establecidas para salvaguardar la salud de los estudiantes.

El objetivo principal, al realizar estos talleres es ofrecer siempre espacios recreativos, acercando a los niños y jóvenes a las diversas expresiones culturales, para que les sean de provecho y se involucren en alguna de estas manifestaciones artísticas, es un gusto ver que cada semestre aumenta la demanda de los mismos.
Los Talleres Artísticos y Escuela de Música para el semestre enero – julio 2022 comenzará el próximo 24 de enero, teniendo entre la oferta cultural los cursos de: violín, piano, flauta, coro, guitarra, música folclórica latinoamericana, pintura y Body Paint, teatro, Ballet Clásico, Danza contemporánea, Folclor y Salsa.

Cabe recordar que estudiantes, trabajadores e hijos de trabajadores de la UNACAR, pagan el 50 por ciento del costo del taller, sin embargo, deberán presentar una copia de la credencial institucional vigente.