CONOCIENDO A LA COMISIÓN DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE MÉDICO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

…Se busca que se conozcan las acciones que la CCAMECAM realiza y se conozca a la institución.

Como parte de las estrategias de difusión, para dar a conocer las acciones que lleva a cabo esta dependencia en pro de los ciudadanos, la Dra. Raquel Castillo Gamboa, encargada de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado (CCAMECAM) encabezó la jornada de capacitación al personal de BANCAMPECHE, esto con la finalidad de que conozcan que es la CCAMECAM.

La comisión de conciliación y arbitraje médico es un medio de solución alterno que ofrece servicios como Gestión Inmediata, Asesorías y Quejas que son resueltas teniendo como principal característica la buena fe de las partes para su resolución. Los servicios se brindan a través de binomios formados por médicos y abogados especializados en la materia y abarcan a prestadores de servicios de salud tanto públicos como privados de toda la geografía estatal.

De igual forma se busca que como prestadores de servicios de gobierno del estado sean portavoces ante los ciudadanos que se encuentren en una situación de inconformidad médica, resaltando que es un medio de solución de controversias ágil, imparcial, gratuito y confidencial.