Se realiza la entrega de premios y reconocimientos de la zona VI sur ANFECA en el marco del Consejo Regional

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (NAFECA) realizó la entrega de premios y reconocimientos de la zona VI sur en el marco del Consejo Regional que tuvo como sede a la Universidad Modelo en Mérida, Yucatán.

Los Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dra. Myrna Delfina López Noriega y Dr. Limberth Agael Peraza Pérez, fueron galardonados por la ANFECA.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Modelo, en Mérida, Yucatán y estuvieron presentes el Secretario General ANFECA, Lic. José Lino Rodríguez Sánchez; Director regional de la zona VI sur Dr. Jerónimo Ricardez jiménez; Secretaria regional zona VI sur Rosa Isela Aguilar Castillo; Coordinador Nacional de Certificación Académica, M.F. Aureliano Martínez Castillo y directivos de la universidad Modelo

Previo a la ceremonia protocolaria, el Ing. Carlos Sauri Quintal, director general de la universidad anfitriona, compartió la conferencia “Reflexiones de Educación, Negocios y Filosofía”, además de dar la bienvenida a los asistentes.

Durante la ceremonia el Dr. Jerónimo Ricárdez Jiménez, Director Regional de la zona VI sur de la ANFECA; expresó el papel que ha jugado el empeño y dedicación de los profesores, pese a la virtualidad, se tiene el objetivo de fomentar en los académicos de la Contaduría Pública, la Administración, la Informática Administrativa, los Negocios Internacionales y Otras profesiones formativas en el área económico administrativa, la superación profesional referente a conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para el ejercicio de esta actividad y promover en ellos el equilibrio de las actividades académicas sustantivas: docencia, investigación y extensión.

El mérito académico “Arturo Elizundia Charles” 2021, fue para Myrna Delfina López Noriega, catedrática de la UNACAR, así también recibió el reconocimiento por haber asesorado la tesis de maestría que ganó el Trigésimo Quinto Premio Nacional a las tesis de Licenciatura y Maestría de la ANFECA.

La coordinadora de certificaciones de la ANFECA Dra. Edith Georgina Surdez Pérez, presentó la Premiación a la Certificación Académica 2020 y 2021, donde se reconoce a los profesores que se certificaron académicamente en su disciplina en las convocatorias de certificación académica de la ANFECA, este es un reconocimiento que premia el desempeño de los profesores en el área de la docencia, investigación y gestión educativa, lo cual es una contribución importante que hacen estos profesores al cumplimiento de las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior

En este rubro fue el Dr. Limberth Agael Peraza Pérez, quien recibió el reconocimiento por haber cumplido con los criterios de la Certificación Académica de la ANFECA.

Para finalizar el Lic. José Lino Rodríguez Sanchez, secretario general de la ANFECA, en su mensaje, menciono que se trabaja en el desarrollo del convenio entre la ANFECA y la Asociación de Contaduría Pública en Colombia (ASFACOB), la cual afilia 97 instituciones de enseñanza superior de mencionado país. Se espera que sea en el mes de octubre, que se firme el acuerdo de colaboración entre ambas instancias en el marco de la Asamblea Nacional en San Luis Potosí, por lo que se está trabajando arduamente en la internalización y mejora de la educación.