Entrevista al Dip. Alejandro Gómez Cazarín,
presidente de la Junta de Gobierno y Administración.

Pregunta.- Ayer hizo un recorrido por la ciudad y al parecer muchas deficiencias.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Ayer no, toda la semana hice recorridos por ahí, porque deben de recordar por ahí que nos dijeron que deberíamos de estar pendientes de la ciudad, nos mandaron el recado de acá en frente y con gusto lo tomamos, porque andamos recorriendo otros municipios y esta semana nos enfocamos en el municipio. Sí hay muchas situaciones que se viven, que se ven, y sabemos que también le hacemos conciencia a la gente, las cosas no se componen de un día para otro, que hay que irlas gestionando, viendo, y lo que estaba a nuestro alcance pues lo vamos a ir mejorando.

Pregunta.- Qué tipos de servicios son los que más…

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Básicamente es el bacheo en las calles, el alumbrado, las rejillas, yo no sé si se las roban adrede. Pero bueno, finalmente son los servicios básicos lo que la gente necesita y se queja, y lo que se ve, las fugas de agua; nosotros de nuestra parte ya por ahí, por lo menos un panteón y dos centros de actividad, ya le metimos mano, ya agarramos y lo empezamos a limpiar en medida de nuestras posibilidades, empezamos a meter la mano, ayudar, y siempre lo que esté en nuestras posibilidades lo vamos a hacer. Nosotros sabemos, y ustedes también lo saben, lo pueden checar en Transparencia, lo pueden checar donde sea, que el presupuesto ya fue dado a todos los municipios, yo tampoco quiero agarrar nada personal, ni que se entienda hay algo personal con el municipio de aquí, yo recorro todos los municipios, por petición recorrí aquí Campeche, y qué podemos decir, que todos los municipios como el de aquí tienen su presupuesto, que si dicen que hay un recorte, que si acá, bueno, pues que se ajusten, ya lo he dicho, que aprendan a vivir en una austeridad republicana con su dinero, de ellos en particular pueden hacer lo que quieran.

Pregunta.- Diputado, dice la alcaldesa, precisamente dice la alcaldesa, señala que la Federación le quitó mucho también.

Alejandro Gómez Cazarín.- Vuelvo a repetir, no somos nuevos, ningún municipio es nuevo, tienen años viviendo y siendo parte de servidores públicos, en nuestro caso apenas es el primer encargo público que tenemos, creo que lo estamos haciendo muy bien, ellos tienen años en esto y deberían de saber que cuando hay este tipo de cosas como debe ajustarse, deben de conocer los artículos donde pueden bajar los dineros, donde pueden hacer reducciones, y también aunado a eso llamar a la inversión privada, deben ser buenos gestores, ellos nada más siempre están esperando que el gobierno estatal, que el gobierno federal, y ellos qué hacen por sus municipios.

Pregunta.- Sabían en lo que metían, presidente.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Exactamente sabemos a lo que nos metemos, y cuando sabemos a lo que nos metemos tenemos que meternos en ese tema. Están más preocupados muchos compañeros incluso a nivel nacional de los temas mediáticos, que ponerle orden a los municipios, a sus lugares. Tenemos el caso apenas hace unos días de Dante Delgado, que es del mismo dolor que de acá, todos sabemos quién es Dante Delgado, finalmente Dante Delgado es una persona que sí traiciono a su cercano familiar, Fernando Gutiérrez Barrios, qué podemos esperar nosotros de él. Hay salió a decir una nota periodística que aquí en Campeche iba a ver lo de esta persona que anda escondida o prófuga, como le quieran llamar, da lo mismo, y finalmente que aquí iba a venir, pues aquí lo esperamos, nada más porque él fue uno de los sometidos de Miguel Angel Yuñez, eso hay que mandarle a decir a Dante Delgado, que con qué calidad moral habla ese señor si fue uno de los más sometidos, de los serviles y simplemente ha agarrado esa marca, para hacer a lo mejor un abasto familiar, no le interesa trascender como proyecto, no tienen proyecto, de hecho Dante Delgado nunca ha tenido proyecto, sólo el proyecto particular de él como un partido satélite; a nosotros nos robó hasta el águila, deben de acordarse, a Morena le robó hasta el águila, entonces aquí esperamos al señor Dante Delgado. Nosotros estamos tranquilos, y también como aquí hay proyecto, estense atentos en estos días, porque estamos trabajado, la gente de ellos se nos acerca y se nos acerca para pasarse acá a esta Cuarta Transformación, porque ven que aquí sí hay proyecto.

Pregunta.- Diputado…

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Hoy precisamente por ahí les voy a dar una sorpresa, tengan atentas sus redes sociales, esta semana ahí van a ver cómo la gente de esos partidos que estaban ahí porque creían que iba a haber un proyecto que estuviera cercano al pueblo, pero como no lo hay ellos ya están decididos que tienen que trabajar del lado del pueblo, y lo siento el lado del pueblo es la Cuarta Transformación. A mí no me van a decir cómo están las calles, porque lo palpo, porque camino, y aunque los asesores me sigan diciendo no te exhibas tanto, no te acerques tanto porque te pueden vulnerar, eso no me interesa. A mí lo que me interesa….

Pregunta.- Diputado, sobre ese tema…

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- El pueblo finalmente está consciente que tienen, que si tienen que haber líderes que estén cercanos a ellos, que los escuchen, que vayan solucionando, que no solamente vayan en épocas electorales, sino que siempre pueden estar cercanos al pueblo.

Pregunta.- Diputado, vi una denuncia en redes sociales que dentro de su propio municipio la alcaldesa y los ciudadanos dicen que anda más en las redes que en su propio municipio, también eso se puede palpar también mal material para bachear, que se está empleando por parte de la Comuna campechana, también es eso lamentable, diputado.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Son cosas ahí que lo que nos dice la gente, es lo que nosotros respondamos, acá me hicieron la pregunta de una denuncia, no sé si es la pregunta de ciertas personas que yo la verdad no voy a ocupar ni preocuparme de esas situaciones porque claramente sabemos quién nos las mandan, yo directamente con todas las letras, yo le puedo contestar a Alito, le puedo contestar al prófugo, les contesto con gusto, pero si nos mandan gente nada más para provocarnos, pues allá ellos, yo no voy atender esas cosas, no me voy a desgastar en ellos; a mí me ocupa estar pendiente del pueblo, estar pendiente de la Legislatura, que por cierto vamos muy bien, seguimos aprobando el trabajo que estamos haciendo, seguimos sacando leyes cercanas al pueblo, pero también para poder legislar hay que estar cerca del pueblo; ahora sí me voy porque mi trabajo es allá.

Pregunta.- Diputado, va a contra demandar.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- No, no voy a hacer eso, no tiene caso, la mejor manera de demandar es que la gente demande y la gente sola está demandando que son unos farsantes, y que ya sabemos quién los manda, el señor de los audios, el prófugo, entonces para qué yo me voy a meter, voy a ocupar mi tiempo en eso, si tengo muchas calles que recorrer, tengo mucho que vigilar aquí, y mejor dedico ese tiempo en atenderlos a ustedes.

Pregunta.- Son los mismos.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Son las mismas personas.

Pregunta.- A la alcaldesa le recomendaría usar buen material para bachear Campeche y no empleando material de mala calidad para los bacheos.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Yo no soy para recomendarle, ella ya sabe, ya fue legisladora también, ya sabe qué tiene que hacer, y sino lo hace pues que el pueblo se lo va a demandar.

Pregunta.- En lugar de confrontaciones que se ponga a trabajar.

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- No es que se pasen a Morena o no, y no estoy hablando, hace rato no hablé de diputados, hablé de liderazgos que sienten que ahí no hay proyecto, nunca hubo proyecto, y sienten que aquí si hay proyecto. Todos los diputados son libres de moverse hacia donde quieran, tienen la libertad, nadie los obliga, y también el pueblo tiene la decisión de moverse y tenga mejor proyecto ya, la verdad el proyecto lo tenemos aquí, ya ven que a nivel nacional nosotros tenemos muchas corcholatas, la verdad, pero saben qué pasa, que ellos a nivel nacional ni si quiera tienen corcholatas, ni aplastadas ni nada, nosotros por lo menos sí podemos decir que no sólo tres, tenemos como cinco buenos liderazgos a nivel nacional, que hoy en día están en la boca de todos, porque son los que tienen un proyecto, somos los que tenemos un proyecto; díganme de la oposición a quiénes ven, a nivel nacional a quién tienen, no hay uno solo. Una de las personas por ahí podría ser Osorio Chong, pero no quiere participar, de ahí en fuera a quien tenemos aquí, quien hay otro liderazgo; el del PAN también anda prófugo, como el de aquí, o sea, no tienen nada para poder ofrecer al pueblo de México, y lo único que tienen es el show mediático, ahí están duro y dale, pero pueblo es muy sabio y el pueblo sigue votando por la Cuarta Transformación, a pesar de la grilla, ahí sigue más fuerte que nunca y ahí lo van a ver, ahí lo van a seguir viendo, que la gente se va a seguir sumando, y no es por nosotros, es porque ellos hacen mal su trabajo y porque nosotros lo hacemos bien.

Pregunta.- Cuántos liderazgos se han pasado con ustedes, señor?

Dip. Alejandro Gómez Cazarín.- Muchísimos, y todavía faltan más.

—000—