GARANTIZA CECYTEC CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

…Se obtuvo 83% de recuperación de alumnas y alumnos en situación de abandono escolar

La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) efectuó su segunda Sesión Ordinaria, donde la directora general, Margarita Duarte Quijano, presentó el informe de actividades y logros correspondientes al periodo enero-marzo, del presente año.

Ante el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Armando Officer Arteaga y el coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de CECyTEs, Rodrigo Cepeda Fernández, dio a conocer que, en el periodo mencionado, se obtuvo 83% de recuperación de alumnas y alumnos en situación de abandono escolar, es decir regresaron a los planteles 998 de 1,205.

Además, el cien por ciento de la matrícula escolar retornó a sus clases de manera presencial, gracias a la implementación de mecanismos que garantizan su integridad y seguridad sanitaria.

En la Sala de Junta de la Dirección General, Duarte Quijano, detalló que en en el referido período se realizaron diversas actividades que contribuyeron al desarrollo integral de las y los jóvenes, entre ellas la estrategia en la que 837 alumnas y alumnos recibieron asesorías en matemáticas, química y física; así como el inicio del Programa “Talentos JAGUAR”, que rinda la más alta preparación en matemáticas e inglés del país a 74 educandos.

Agregó que se reactivó el modelo de formación dual. A la fecha cinco alumnas y alumnos de la carrera técnica de Servicios de Hotelería llevan su preparación de manera mixta, gracias al apoyo de empresarios y maestros, en tanto que 175 estudiantes de la carrera técnica de Enfermería General, próximos a egresar, realizan sus ciclos clínicos de manera presencial en instituciones de salud.

A nombre del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Officer Arteaga, felicitó a la directora del CEcyTEC por los avances sustanciales presentados, que cumplen con los propósitos de la nueva escuela mexicana de brindar calidad en la enseñanza.