RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR PARTICIPAR EN PROGRAMA DE FUNDACIÓN COCA-COLA

Los resultados obtenidos con la Fundación Coca-Cola, Bepensa y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), “nos obliga a un mayor análisis y una mejor reflexión porque vemos como se impulsa la reactivación económica de estos micronegocios – tienditas – porque se convierten en referencias de esas colonias y barrios en donde están ubicados y que nunca dejarán de formar parte de nuestra historia”, afirmó el Mtro. Héctor Manuel Rea Huicab, Coordinador General de Asesores.

En representación del rector de la UAC, Dr. José Alberto Abud Flores, Rea Huicab hizo entrega de reconocimientos a 12 de un total de 14 participantes del Programa de Fundación Coca-Cola México, edición 2021; acompañado en el presídium por la Mtra. Verónica Cristóbal Vera, Coordinadora General de Vinculación y Extensión Académica de la UAC, y de Yoni Couoh Cárdenas, representante del gerente Comercial de Bepensa, Lic. Jorge Urbina Rodríguez.

En su mensaje, sostuvo también que este programa de empoderamiento tiene mayor relevancia para las mujeres, porque viene a profesionalizar y fortalecer el desarrollo de los micronegocios de formar organizada, y alcanzar su consolidación.

“Para la Universidad es un gusto formar parte de esta labor que va más allá, porque forma parte de nuestra esencia y de nuestra responsabilidad social como institución pública y representa una pequeña forma de devolverle a la sociedad lo mucho que nos ha dado, porque sin las aportaciones de la sociedad la Universidad pública no existiría”, añadió.

Asimismo, adelantó que está en puerta un segundo convenio con esta empresa, a fin de seguir contribuyendo en el empoderamiento de las mujeres a través de la economía, con la apertura de un mayor número de negocios y el mejoramiento de su calidad de vida.

Antes, el representante del gerente Comercial de Bepensa, explicó que, “mujeres tenderas es un proyecto de Coca-Cola que se ha extendido por toda la República Mexicana, y que las mujeres son el motor de la economía nacional y que de cada 10 tiendas que existen seis son atendidas por ellas, demostrando que pueden llevar un negocio exitosamente”, recalcó.

Agregó que el año pasado brindaron 180 mil capacitaciones con lo que se potencializó el desarrollo y crecimiento de los negocios durante la pandemia, de manera importante en la Península de Yucatán, para impulsar el desarrollo de las habilidades administrativas de las mujeres.

En representación de los asesores, la Mtra. Gerardina Llanes Chiquini, significó que durante ocho meses tuvieron la oportunidad de visitar, conocer y guiar a cientos de mujeres y hombres, dueños o encargados de pequeños comercios a quienes llevamos capacitación en línea y en otros casos de manera presencial sobre temas de perspectiva de género, clientela, ventas digitales, educación financiera con el objeto de mejorar su calidad de vida, logrando impactar de formar directa en los negocios de la ciudad de Campeche, así como también en los municipios de Carmen, Champotón, Seybaplaya, Calkiní y Escárcega.