Se lleva a cabo el Acto protocolario de la Firma del Convenio General y Específico de Colaboración Académica entre la FGECAM y UNACAR.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) firmaron convenio general y especifico de colaboración que unirá de manera solidaria a ambas instituciones.

La ceremonia se llevó a cabo en el edificio de vinculación universitaria de la UNACAR, siendo encabezada por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y el titular de la FGECAM, Lic. Renato Sales Heredia, Fiscal General.

Estuvieron acompaños en el presídium por la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General de la UNACAR; Mtra. Daliana Rosales Romero, Directora del Instituto de Formación Profesional; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la UNACAR y Mtra. Dora Cecilia Núñez Góngora, Directora de Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, comentó que la UNACAR y la Fiscalía General del Estado de Campeche, celebran este día la firma de un Convenio General de Colaboración, que nos unirá de manera solidaria para contribuir en el avance de la aplicación de la justicia eficiente y expedita.

De común acuerdo, ambas partes legalizan las condiciones para el ejercicio propuesto de tal modo que se den las condiciones para conjuntar esfuerzos y recursos para la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y las correspondientes áreas del conocimiento.

En nombre de la comunidad universitaria, celebro las voluntades y facilidades que brindará la Fiscalía General del Estado, en el marco de este convenio de colaboración, para que nuestros estudiantes egresen con un perfil que conjunte teoría y praxis, para mejor desempeño del futuro profesionista en el campo de la salud, trabajando “Por la Grandeza de México”.

En tanto, que el Lic. Renato Sales Heredia, Fiscal General dijo que la firma del convenio sentará las bases para una colaboración estrecha entre la máxima casa de estudios carmelita y de la institución a su cargo.

Esta firma de convenio será el inicio de un gran trabajo y hago votos para que se traduzca en hechos que contribuyan en el avance de la aplicación de una justicia eficiente y expedita, estoy seguro que a través de este convenio las dos instituciones harán una contribución importante en este terreno clave de nuestro desarrollo social, que tanto se necesita actualmente.

Posteriormente se procedió al Protocolo de firma tanto del Convenio General como el Específico de Colaboración Académica FGECAM-UNACAR, donde participaron tanto el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR, el titular de la FGECAM, Lic. Renato Sales Heredia, Fiscal General y todos los miembros del presídium.

Al celebrar la firma del Convenio General de Colaboración el objeto es convenir las bases generales bajo las cuales “LAS PARTES” conjuntarán sus esfuerzos y recursos para la realización y promoción de diversas actividades relacionadas con la salud, la seguridad social y las correspondientes áreas del conocimiento.

Al signar la firma del Convenio Específico de Colaboración Académica es en materia de campos clínicos, para que los estudiantes de la carrera de Licenciatura de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNACAR, puedan realizar el servicio social en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

Posterior a la firma de estos importantes convenios de colaboración académica, todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Ponencia “Los adjetivos de la Seguridad”, a cargo del Lic. Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado de Campeche, la cual fue del agrado de todos los presentes y al finalizar se le hizo entrega de un merecido reconocimiento y obsequio de manos del Dr. Ruz Hernández, rector, por su excelente participación al Lic. Renato Sales Heredia, Fiscal General.