#UNACAR recibe presea por su labor de “Difusión Cultural de Radio Delfín, la Libertad de Cátedra y Universalidad del Pensamiento por parte del Club de Periodistas A.C. Delegación Veracruz.

El Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, entregó reconocimientos, preseas y medallas a comunicadores que han desarrollado una intensa labor para llevar información objetiva, veraz y puntual de los hechos que forman parte de la historia de la sociedad.

Estuvieron presentes el Lic. Mouris Salloum George, Director ejecutivo, Lic. Celeste Sáenz de Miera, Secretaria Nacional, Lic. José Uriel Rosas Martínez, dirigente estatal del club, Presidente Municipal Ing. Ricardo Ahued Bardahuil, Lic. Jesús Ramírez Cuevas, representante del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador y director de Comunicación Social del Gobierno de México, junto con más de 500 comunicadores de todo el país, de los cuales, más de 130 fueron galardonados en esta gran celebración.

En su mensaje la Lic. Celeste Sáenz de Miera destacó la unidad de los periodistas y la necesidad de seguir trabajando para ser portavoces de la sociedad, de manera veraz y puntual. Asimismo, a nombre de la Delegación de Veracruz, la Dra. Zaira Rosas recordó a los presentes la importancia de ser buenas personas para ejercer un periodismo empático en el que se trabaje por el desarrollo de la comunidad.

Por su parte el Lic. Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno Federal, señaló que el actual gobierno defiende la libertad de expresión y anunció que un 25% del presupuesto que se destina al desarrollo de las actividades comunicacionales de la presidencia se destinarán a apoyar a los trabajadores de la información que más lo necesitan.

De manos de su Secretaria General, Lic. Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, se le entregó presea y del Lic. Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social del Gobierno de México, recibió el reconocimiento de la Libertad de Expresión, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) por su labor de “Difusión Cultural de Radio Delfín, la Libertad de Cátedra y Universalidad del Pensamiento”, siendo que este reconocimiento el Club de Periodistas, lo ha otorgado a lo largo de más de XL años.

Fue recibido el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien estuvo acompañado del Lic. Óscar Bulfrano Aguilar, jefe de Radio Delfín, esto es como parte del estímulo y apoyo en las tareas que ha emprendido el Club de Periodistas de México A.C. en todo el país.

Dicho premio fue entregado el pasado 07 de junio en el salón “La Criolla” de la Ex Hacienda Lucas Martín de Xalapa de Enríquez, Veracruz, dentro de la celebración de la Libertad de Expresión.

Con este evento se celebró la libertad de expresión y recordó a todos los presentes la importancia de ejercer esta noble profesión con responsabilidad, deseando que los asistentes fueran portavoces en las subdelegaciones del compromiso que el periodismo debe tener con la sociedad para seguir fortaleciendo el desarrollo de la misma.