65 Alumnos de la Preparatoria Campus Sabancuy de la #UNACAR, finalizan su educación media superior.

Autoridades educativas y civiles en una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y también para los maestros que durante tres años convivieron con los egresados, les entregaron constancias y diplomas a los 65 alumnos que forman parte de la XXVII generación 2019-2022 de la escuela preparatoria “Prof. Manuel J. García Pinto” Campus Sabancuy.

Cada año se realiza la ceremonia de graduación para entrega certificados a los estudiantes. En los años 2020 y 2021 se hicieron entrega de certificados de forma personalizada permeando la salud ya que no se permitían eventos masivos. Este año se retoma en el espacio de Gimnasio que nos presta la Junta Municipal de Sabancuy, como medida de sana distancia.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado de la Directora de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán; Lic. Rubén Benítez González, Director del CECATI 50; el Secretario Escolar de la Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero; Mtro. José Luis Várguez Acosta en representación de la Junta Municipal; Así como miembros del H. Consejo Universitario y padres de familia

Los profesores, Lic. Gregoria Ester Fuster Gallo del grupo A; Lic. Ana Leticia Morales Tejero del grupo B y la Lic. Minerva Concepción Hernández Salazar del Grupo C, fueron las encargadas de dar el último pase de lista a los alumnos de los sextos semestres que egresaron.

Al dar su mensaje la Directora de la Escuela Preparatoria Rivero Inclán dijo Hoy que egresan, en sus manos tendrán un certificado de estudios de nivel medio superior que avala los conocimientos, habilidades y actitudes logrados durante la estancia en esta institución, aun cuando no fue nada fácil debido a la pandemia, pero pusieron todo su esfuerzo junto con sus docentes y hoy ven cristalizado ese sueño de egresar y continuar con su formación profesional.

Posteriormente las palabras de despedida estuvieron a cargo del alumno Eduardo Estrada Pérez, en representación de la generación 2019-2022, el cual mencionó, nuestro camino se abre y cada uno tomara el mejor para seguir formándonos en el ámbito académico, ahora es el tiempo de una nueva etapa llena de incertidumbre, no temamos ni nos resistamos al cambio, recordemos, somos reflejo de la juventud actual que aún tiene aspiraciones de victoria para seguir adelante, nos motiva el aprendizaje y sabemos que el futuro es nuestro presente y de nosotros depende cumplir todos los objetivos y metas que nos planteamos.

Para estos jóvenes egresados, fue una gran satisfacción haber alcanzado una de sus metas, terminar el nivel medio superior, además de seguir con sus objetivos. De mano de las autoridades educativas se hizo la entrega de certificados a los 65 jóvenes de la XXVII Generación 2019- 2022 del Campus Sabancuy.

Posteriormente entregaron los diplomas a los tres mejores promedios de esta generación siendo el tercer lugar a Alejandra Rivero García con promedio 94.67; en segundo lugar, a Samuel Jiménez Cel con promedio 95.02 y en primer lugar a Luz Elena Bello Mateo con promedio 96.35

Durante su mensaje, ante personal docente, padres de familia y alumnos, el rector, Ruz Hernández mencionó Los bachilleres de hoy, como ustedes, tienen un privilegio que algunos de sus padres No tuvieron: Un abanico de oportunidades para estudiar una licenciatura precisamente aquí, en su ciudad natal, sin necesidad de emigrar a otros estados del país con todo lo que ello significa.

Muchos padres de familia, papás de muchos de ustedes, no tuvieron ese privilegio ni esa oportunidad. Algunos padres no tenían la solvencia económica y otros jóvenes preferían truncar sus estudios antes de abandonar el hogar familiar. Por eso les digo que NO desperdicien ustedes la oportunidad de estudiar. Las puertas de nuestra Universidad abiertas para continuar superándose a través del estudio. Jamás renuncien al ideal de ser mejores.

Para finalizar esta emotiva ceremonia, se tomaron las fotos del recuerdo, para de esta manera pode guardar este momento importante en su vida, donde comienzan una nueva etapa.