Egresan 676 alumnos de la Unidad Académica Campus II de la #UNACAR

Autoridades educativas, encabezadas por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, presidieron de manera simbólica la Ceremonia de Clausura de la Generación 2019-2022, de 676 alumnos que egresan del nivel medio superior de la Unidad Académica Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Cabe destacar que esta era una ceremonia que se realizaba anualmente con todos los grupos de alumnos, pero debido a que actualmente estamos en la quinta ola por la pandemia, solo se realizó de manera simbólica con dos grupos representativos de alumnos en forma presencial en la cafetería de la institución.

Estuvieron también presentes en la ceremonia de graduación el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; El Director General de Servicios al Estudiante, Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez; la Directora del plantel, Mtra. Catalina Massa Casanova; el Secretario Académico de la preparatoria, Mtro. Florentino Salvador Félix e invitados especiales.

La primera en tomar la palabra fue la Directora de la institución, Mtra. Catalina Massa Casanova, quien se dijo orgullosa y satisfecha de los jóvenes egresados, por finalizar esta etapa académica aun en tiempo de pandemia, lo cual resulto todo un reto, pero lo lograron.

De manera simbólica se realizó la Entrega de Documentación a los alumnos que asistieron de manera presencial, los cuales pasaron en grupos de 10 alumnos al presídium para estar junto con las autoridades presentes.

En tan memorable evento, se entregaron reconocimientos a los tres mejores alumnos de toda la generación, los cuales fueron en 3er lugar Joselyn Estrada García con 98.67 del 6to D; 2do lugar Carlos Alexis Martínez Guzmán con 98.81 del 6to J y 1er lugar Nelly Karime Santander Hernández con 99.33 del 6to B

Durante su emotivo mensaje en representación de todos sus compañeros de generación, la estudiante Nelly Karime Santander Hernández, quien obtuvo el primer lugar en aprovechamiento de esta generación 2019-2022, manifestó que nada fue fácil, ya que tuvieron que adaptarse a una nueva modalidad y no tuvieron casi tiempo de convivir todos juntos, pero eso no fue impedimento para haber vivido una de las mejores etapas y que hoy ven cristalizados todos para emprender un nuevo camino.

El dar su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández dijo a los estudiantes: Jóvenes de la generación 2019-2022: Las y los felicito por concluir exitosamente una etapa más de su formación académica, por haber concebido un sueño y haberlo convertido en realidad.

No olviden que en la etapa académica que concluye, contaron siempre el apoyo de sus padres y de sus maestros que ahora mismo están orgullosos, porque la confianza que les dieron ha dado frutos muy positivos.

Terminan una etapa de su formación en medio de una pandemia sanitaria que ha durado más de lo esperado. Se convierten en la generación híbrida que enfrentó difíciles pruebas, constantes retos y proyectos. Recuérdenlo como la posibilidad que se tuvo de convertir las dificultades en oportunidades de crecimiento.

Jóvenes, tienen ante ustedes un panorama de oportunidades para realizarse como profesionistas, en cuatro o cinco años más. Esfuércense por trascender más allá de sus sueños a través del estudio, porque la recompensa es grande y vale la pena. Ante ustedes se abre el porvenir y aceptar el reto es la mejor opción. Adelante, pues que la victoria será de ustedes.

Durante esta ceremonia se proyectó un video de logros y de memoria académicos, donde todos los estudiantes presentes recordaron algunos de los momentos vividos durante su paso por las instalaciones del Campus II, los cuales siempre van a quedar grabados en su corazón, ya que fue una etapa importante dentro de su vida estudiantil y también se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes.

.