PROGRAMAN ACCIONES COORDINADAS ENTRE DEPENDENCIAS
PARA RESOLVER INUNDACIONES EN HOBOMÓ

…Los trabajos de inspección y monitoreo ayudarán a determinar los sitios para iniciar obras como una vía de desazolve más eficaz

…El objetivo es evitar futuras afectaciones por lluvias a las familias de la comunidad rural

Personal de la Dirección de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) encabezado por Justo Roger Ancona Inurreta, continuaron con la atención a los pobladores de Hobomó que se vieron afectados por las intensas lluvias del pasado jueves 11 de agosto.
En coordinación con el representante de la CONAGUA, Juan de Jesús Rovaldino Sánchez y Jorge Pinzón Novelo de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) recorrieron la comunidad para recabar información sobre las calles más afectadas por las inundaciones.

El objetivo es determinar los sitios adecuados para iniciar obras como una vía de desazolve eficaz que evite los acumulamientos de agua en las zonas pobladas. Los habitantes colaboraron al indicar cuáles han sido los puntos más impactados.

Aunque actualmente no hay escurrimientos de agua, varias áreas permanecen con encharcamientos ligeros. En este sentido, las autoridades se comprometieron a continuar las visitas de inspección y monitoreo, pues en su momento más severo, las inundaciones, alcanzaron los 70 y 80 centímetros de altura, afectando bienes y propiedades de más de 15 familias.