MÁS DE 2.4 MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO DE LAS USAER y LOS CAM DE TODO EL ESTADO

…Beneficiarán a tres mil 202 niñas y niños de un total de 33 USAER y 24 CAM

Con inversión de más de dos millones 400 mil pesos, la Secretaría de Educación (SEDUC) a través del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) entregó equipamiento para beneficio de tres mil 202 alumnos, que son atendidos en Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), y Centros de Atención Múltiple (CAM) de todo el Estado.

En un acto simbólico desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, el titular de la SEDUC, Raúl Pozos Lanz, destacó que la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román ha instruido a ser gestores permanentes para lograr mayores beneficios para la comunidad educativa, lo que permitió alcanzar estos apoyos que permiten ofrecer mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, favoreciendo su trayecto escolar.

Para 33 USAER y 24 CAM, distribuidos en todo el Estado, se erogaron dos millones 404 mil pesos para beneficio de tres mil 202 niñas y niños, mismos que son atendidos por 219 agentes educativos, 29 de los USAER y 190 de los CAM.

Entre los artículos entregados hay material didáctico y especializado, equipo tecnológico, pruebas psicométricas, libros de literatura y especializados, que fortalecerán el trabajo del personal académico.

Pozos Lanz señaló que sigue la mística de la gobernadora Layda Sansores y está convencido que el sector educativo requiere de apoyo por lo que precisó que siempre se trabajará por alcanzar mayores logros y transformar las vidas de las niñas, niños y jóvenes.

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can indicó que el PFSEE es un programa federal que contribuye a fortalecer los servicios de Educación Especial con acciones dirigidas a sus agentes educativos, equipamiento específico y establecimiento de vínculos interinstitucionales, para que brinden una atención educativa equitativa e inclusiva acorde a las necesidades de educandos con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes en el nivel básico.

Atestiguaron este acto el titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP, Abraham Izoteco Valle; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Román Rosas Quijano; los subsecretarios de Planeación y Servicios Administrativos, Omar Talango Cervantes y Gilberto Domínguez López, respectivamente.

También participaron Víctor Manuel Alonzo Herrera, jefe de la Oficina del Secretario; Jannet Montero Mendoza; coordinadora Estatal del PFSEE; Elia Consuelo Basulto Uc, jefa del Departamento de Educación Especial; así como Johana Caamal Delgado, coordinadora de Participación Social; y Alba Aurelia Cruz Rodríguez, coordinadora Estatal del Programa AS.