PLANTELES DE CAMPECHE SE INCORPORAN A RED DE ESCUELAS DE LA UNESCO

…Ya suman 24 escuelas en todo el Estado
…Esta importante red educativa opera en escuelas de 182 países
Con la incorporación de 12 escuelas del Estado, Campeche suma un total de 24 planteles inscritos a la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA) que vincula a más de 11 mil 500 instituciones educativas en el mundo.
La Secretaría de Educación (SEDUC) informó que la Coordinación Nacional de la redPEA en México, autorizó la incorporación de los nuevos centros escolares campechanos a esta importante red educativa que opera en escuelas de 182 países para promover el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.
Refirió que derivado del trabajo de gestión y organización de la Coordinación Estatal, las 12 escuelas cumplieron con los requisitos solicitados por la UNESCO para ser consideradas como integrantes de la red, por lo que deberán cumplir con un plan de acción durante los próximos tres años para obtener su certificación como miembros de la redPEA.
Con ello, Campeche suma 24 escuelas, de diversos municipios, participantes en esta estrategia educativa internacional divididas en 9 escuelas certificadas, 14 colaboradoras y una invitada.
Las escuelas que se integran a la red en Campeche son: la USAER 23, el Jardín de Niños “Mercedes Vasto Lara”; las Primarias “Eduardo R. Mena Córdoba” de Escárcega, “Lázaro Cárdenas” de Hopelchén y “Leona Vicario” del municipio de Campeche; así como las Secundarias “Ovidio Decroly” de Ciudad del Carmen y “Luis Álvarez Barret” de Campeche; las Normales de Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria y Educación Física de Calkiní y la Escuela Normal “Brígido A. Redondo Domínguez” de Campeche.
Es preciso mencionar que a nivel nacional son 27 entidades las que participan en la redPEA que se basa en tres enfoques complementarios: creación, interacción y enseñanza, y aprendizaje, siendo enlace para que sus integrantes se conecten e intercambien experiencias, conocimientos y buenas prácticas con escuelas, docentes, alumnos, comunidades, políticos y la sociedad en general.