Nuevo Hospital O’Horán, reflejo de la transformación de la salud que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2023.- Reflejo del impulso a la transformación de la salud en Yucatán y tras las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, este día inició la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, obra que representa el cumplimiento de un sueño largamente anhelado por los yucatecos, quienes en breve contarán con un hospital público más grande y mejor equipado.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal colocó la primera piedra de lo que será el nuevo nosocomio, ubicado al sur de esta ciudad, el cual es considerado como el más grande que se construirá en todo el país en los últimos años.

El moderno hospital se construye en un terreno donado por el Gobierno estatal, a un costado del Hospital Materno Infantil, cerca del de la Amistad Corea-México.

El nuevo nosocomio tendrá 66 mil 600 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de casi 11 hectáreas, mientras que el actual solo ocupa 4 hectáreas. Contará con 300 camas superando a las 254 que tiene actualmente, tendrá 15 quirófanos, cuando en el edificio que hoy ocupa sólo existen 6 y se ampliarán de 41 a 81 el número de consultorios.

Como innovación, contará con áreas que antes no se contemplaba, como las Clínicas de la Mujer, Labio y Paladar Hendido, del Dolor y Cuidados Paliativos, además de amplios espacios de estacionamiento, auditorio y helipuerto para atender emergencias con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La materialización de este proyecto, largamente anhelado por los yucatecos y que varias administraciones anteriores intentaron realizarlo sin éxito, es uno de los motivos por las que Vila Dosal decidió permanecer en Yucatán y hacer a un lado la carrera por la candidatura a la presidencia del país. Es parte de la transformación del estado que el Gobernador ha puesto en marcha desde el primer día de su gestión, una transformación que se ve y se siente.