Comunicado de Prensa. Ayuntamiento de Méeida

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2023.- Ante la clausura temporal de la planta de tratamiento de aguas residuales que realizó la Profepa, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para presentar la evidencia de cumplimiento ambiental de los procesos de operación de este espacio.

Actualmente, el Municipio trabaja en agotar todos los mecanismos de comprobación que avalan el correcto funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, los cuales serán presentados ante las instancias correspondientes.

La autoridad federal y municipal, siguiendo los lineamientos legales en la materia, están coordinando este procedimiento para restablecer este servicio, lo más pronto posible.

Asimismo, la autoridad municipal tomará las medidas necesarias para poder continuar brindando este servicio a la ciudadanía y evitar afectaciones para las y los habitantes del Municipio.

El Ayuntamiento de Mérida reitera que buscará las medidas temporales que garanticen la prestación del servicio, respetando los lineamientos del cuidado del medio ambiente.