COMUNICADO DE PRENSA

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2023.- El Ayuntamiento de Mérida dio seguimiento puntual a la situación del joven M.A.C.H. de 16 años de edad, desde que informó sobre su incidente este lunes en el parque de la colonia Bojórquez, hasta su alta por mejoría en el hospital Benito Juárez.

Las direcciones municipales de Gobernación, Servicios Públicos Municipales y Salud y Bienestar respondieron de manera inmediata al auxilio del joven, quien a las 23:45 horas fue dado de alta, informándole a su madre, quien se encontraba presente en ese momento, que no había lesiones que pongan en riesgo la vida del joven y que se le habían practicado los estudios y análisis correspondientes.

De acuerdo con el reporte elaborado, alrededor de las 21:00 horas resultó lesionada una persona en el parque de la colonia Bojórquez, quien recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública; concluida la valoración, fue llevado al Hospital Benito Juárez abordo de la ambulancia número Y-55.

Personal del Ayuntamiento de las áreas de Gobernación y Salud y Bienestar están en contacto con la familia del afectado para dar las mayores facilidades en su atención oportuna. Asimismo, personal de Gobernación y de Servicios Públicos Municipales revisaron el lugar y sus instalaciones como medida de seguridad ante la situación reportada.

Para el municipio siempre ha sido prioridad que los espacios públicos brinden las mejores condiciones de seguridad para las familias, de ahí que se ha reforzado la presencia de guardaparques y la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública que brindan rondines y patrullaje de manera frecuente.

Para cualquier reporte ciudadano, la línea Ayuntatel 9999 244000 o las redes sociales @SPMerida y @AyuntaMerida