El mandato de la gente rige el trabajo de Cecilia Patrón

-Más de 70 mil familias meridanas han participado en todas las actividades organizadas en el último año.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada presentó su segundo informe de actividades legislativas en el Poliforum Zamná donde reunió a unas 5 mil personas entre las que estuvieron los líderes nacional, estatal y municipal del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, Asís Cano y Arturo León, respectivamente.
En su mensaje, la legisladora federal reconoció el trabajo de Renán Barrera y agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal ser inspiración en su estilo de trabajar en equipo.
-Estoy convencida que para alcanzar nuestras metas debemos involucrar a cada vez más ciudadanos porque todos tenemos algo qué aportar a esta comunidad -expresó.
-Lo digo con conocimiento de causa. Durante este año de trabajo recorrí cada comisaría, cada colonia, para conocer las necesidades y comprobar que en equipo llegamos más lejos, conseguimos más. 
Al hacer una relatoría de sus actividades, detalló la forma en que surgió el programa “Llega Seguro” con el que se han repartido cientos de cascos con certificación DOT para motociclistas.
Explicó que a lo largo de estos dos años como diputada ha compartido de todo: desde mitigar el calor en el verano, se han impartido talleres de inteligencia emocional, jornadas de cine, activación física, orientación a las madres de familia para una crianza integral desde la Primera Infancia, lectura, atención la salud, cuidado de las mascotas, entrega de alimentos y de lentes, apoyo a personas con discapacidad, promoción del talento artístico y la generación de autoempleo.
-Hemos participado más de 70 mil familias meridanas en todas esta actividades -puntualizó.
Cecilia Patrón destacó el proceso de empoderamiento por el que pasan las mujeres, ruta que consideró que no ha sido fácil para tener derecho a la educación, a la cultura, a la igualdad, al desarrollo con justicia, al cuidado de nuestras
hijas e hijos y, fundamentalmente a tener una vida libre de violencia.
-Por ello me siento orgullosa de haber impulsado, junto a otras compañeras y compañeros diputados, la ley 3 de 3 contra la violencia de género -agregó.
Recordó que Yucatán fue el primero en presentarla y ahora es una ley nacional
Entre otras actividades señaló el impulso la creación del Instituto Nacional
del Cáncer de mama y desde el Congreso se trabajó para que cada
estudiante de educación superior tenga acceso a la
seguridad social.
En apoyo a los adultos mayores se restauraron y recuperaron más de 250 fachadas
mediante el programa “Enchula tu casa” y junto con asociaciones civiles y rescatistas independientes se puso en marcha el Esterimovil, un programa con el que se promueve el bienestar animal mediante esterilizaciones, vacunas, desparasitaciones, así como diferentes iniciativas de ley en favor de los animalitos.
Cecilia Patrón hizo un recuento del camino andado el cual dijo coloca a los meridanos en una ruta de crecimiento y desarrollo con justicia social y que los cambios que se buscan son una vía para perfeccionar lo conquistado al día de hoy.
Hizo un llamado a la participación social “involucrarnos más en los asuntos públicos, en la Mérida ordenada y segura”.
-El correcto funcionamiento de nuestra ciudad es un proceso dinámico, permanente, en constante movimiento y continuaremos en equipo porque así hemos conseguido mucho de la mano de la gente y, no tengan duda,
conseguiremos más -aseveró.
“Que se escuche bien y díganle a todas sus vecinas y vecinos: esta forma de gobernar llegó para quedarse: cercana, amable, comprometida, solidaria, que responde, que encuentra soluciones conjuntas”, sostuvo.
“Mujer meridana, te lo digo como madre de familia, como ciudadana y como servidora pública: vamos a estar bien. No tengas duda, si avanzamos de la mano, en comunicación, en confianza, en solidaridad, seremos miles y seremos imparables”.
Sobre el ámbito político dijo que se sabrá continuar como una sola fuerza, se seguirá caminando la ciudad, todos los días, sin descanso, de sur a norte para resolver todas las demandas de la ciudadanía.
Los tiempos por venir, puntualizó, exigen toda nuestra capacidad, nuestra nobleza, nuestra fuerza de trabajo y acción.