Ramírez Marín no es bienvenido en Morena

Según el diputado Rafael Echazarreta, el aún priista ”no le suma” nada a Morena

Mérida, a 21 de Septiembre de 2023

Liderazgos del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya comenzaron a posicionarse en contra al supuesto cambio de partido del aún senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín.

El diputado Rafael Echazarreta Torres afirmó que Ramírez Marín “no es bienvenido” en Morena, ya que es alguien que no le aporta nada al proyecto de la Cuarta Transformación.

“No es alguien que nos pueda sumar, lo que es necesario; respetamos su trayectoria en su partido, me parece que ahí puede dar una batalla interesante, pero no es alguien que nos sume, no es bienvenido de mi parte”, dijo Echazarreta Torres.

Al cuestionársele sobre las denuncias de morenistas que afirman estar en contra de la llegada de políticos de otros partidos, como Joaquín Díaz Mena, Verónica Camino Farjat, Raúl Paz Alonzo, Alejandrina León Torres, Edgardo Medina Rodríguez o Carlos Pavón Flores, el diputado Echazarreta agregó que el senador por el PRI debe continuar su militancia en su partido, la cual ejerce desde hace mucho tiempo.

En este contexto hay que precisar que el senador Ramírez Marín, quien ha militado en el PRI desde hace casi 30 años, apareció el pasado miércoles en una fotografía junto a Claudia Sheinbaum, y legisladores de Morena, PT, PES y Partido Verde Ecologista. Esa imagen y declaraciones ambiguas del legislador han dado pie a especulaciones sobre su futuro político.

Fundadores de Morena Yucatán han afirmado que no desean que “lo peor del PRI” siga llegando al partido sin embargo estarán pendientes de los movimientos que sucedan
en los próximos días una vez que el partido defina la paridad de género en las entidades donde habrá elecciones el próximo año.

Esta no sería la primera vez que Ramírez Marín buscaría contender la gubernatura. Incluso durante el festejo de su cumpleaños 62, en agosto pasado, Ramírez Marín afirmó “voy a ser gobernador de Yucatán un día, no les quepa duda”.