SE CONFORMAN LOS EXPEDIENTES DE 1,655 PANISTAS PARA SU INSCRIPCIÓN ANTE EL IEPAC

Renán Barrera encabeza un comprometido equipo para defender los cambios en Yucatán

Como parte de la estrategia de trabajo y cumpliendo con los tiempos electorales, 1,655 expedientes de las y los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral, serán entregados al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), informó el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina.

“Se entregarán los expedientes de las mujeres y hombres que competirán por un puesto electivo en los 106 municipios y legislatura local, incluyendo por supuesto todas las planillas a regidores con propietarios y suplentes, todos ellos encabezados por Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada”, añadió.

“Son 1598 expedientes municipales, 42 distritales, 14 de representación proporcional y uno a gobernador”, detalló.

Cano Cetina subrayó que de manera interna el área electoral del partido está en un proceso de integración de expedientes, esto con la finalidad de tener todos los documentos listos cuando se presenten ante la autoridad electoral. Además, señaló que también se está brindando a los aspirantes toda la asesoría jurídica y legal en esa materia.

“Ha sido un esfuerzo importante de muchos voluntarios, simpatizantes y militantes del partido que todos los días trabajan para que el estado siga por la senda del cambio y la transformación”, reiteró.

“Estamos listos en el PAN Yucatán y cumpliremos con las reglas de paridad, con la inclusión de grupos vulnerables y de auto adscripción indígena, entre otros contemplados dentro de la norma electoral, pero que para nosotros como partido no es nuevo porque en elecciones anteriores hemos demostrado nuestro compromiso de trabajo con todos los sectores y grupos de la sociedad”, abundó.

El dirigente panista indicó que “estamos también inmersos en un proceso de fortalecimiento dentro del partido con el claro llamado a la militancia de mantenernos unidos y cohesionados”.

“Estamos cumpliendo con nuestras metas en el tiempo establecido por las autoridades electorales y, lo que es más importante, lo estamos haciendo en completa unidad”, destacó.

“Tenemos el claro objetivo de que a Yucatán le siga yendo bien, porque miles de ciudadanos quieren seguir viviendo en una de las entidades más seguras del país. Es necesario que sigamos con este modelo de trabajo exitoso que ha traído no solo seguridad sino también desarrollo económico, el cual no se ha visto en otras partes de México”, finalizó.

Capacitación intercampañas

Por otra parte, este día se llevó al cabo el evento “Capacitación a candidaturas: intercampañas”, a través del cual se brindó información a los futuros candidatos sobre lo que se puede y no se puede hacer en esta fase del proceso electoral.

En su mensaje, Cano Cetina manifestó que “la unidad del partido se construye desde los municipios y ustedes han demostrado ese trabajo en equipo que el estado necesita en estos tiempos, en los que se divide y polariza desde el centro del país”.

Informó que el evento tiene como principal objetivo que las futuras candidatas y candidatos sepan qué podrán hacer para no incurrir en presuntos delitos electorales. “Como partidos somos muy respetuosos de la norma electoral y es importante que todos conozcan toda la información respecto a este importante tema”, finalizó.

Acompañaron al presidente del PAN Yucatán el delegado del CEN de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón; el secretario de Asuntos Electorales del PAN Yucatán, Jorge Ortega Cruz; así como el capacitador Everardo Rojas Soriano.