Tendremos nueva etapa con más turismo, más apoyos populares y mejores ingresos a trabajadores turísticos: Renán Barrera

-Otorgaremos créditos solidarios de hasta 250 mil pesos para ayudar a crecer a quienes tienen negocios para el turismo y también créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para emprendedores que quieran poner su propio negocio en este potente sector.

-Potenciaremos oferta turística yucateca para aumentar la estancia promedio de las y los turistas para que pase de 1.6 a 4 noches para que se incrementen los ingresos de prestadores y trabajadores de servicios turísticos, de restaurantes, hoteles y comercios.

Celestún, Yucatán, 29 de marzo de 2024.- Durante su recorrido por Celestún, el candidato al Gobierno de Yucatán, Renán Barrera Concha, reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del turismo en la región y anunció medidas concretas para mejorar los ingresos de quienes se dedican a esta actividad económica vital para el estado.

“Impulsaremos la mejora de la economía popular y familiar con créditos solidarios de hasta 250 mil pesos para ayudar a crecer a quienes tienen negocios para el turismo y también créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para emprendedores que quieran poner su propio negocio en este potente sector económico en todos los municipios de Yucatán”, detalló.

El abanderado por el PAN, PRI y Nueva Alianza indicó que en el contexto actual donde Yucatán está siendo observado a nivel nacional e internacional por su éxito turístico, es necesario potenciar la promoción de nuestra riqueza cultural, arquitectónica, arqueológica y natural de la región para impulsar la economía local de los municipios.

«Los ojos de México y del mundo están viendo a Yucatán por el momento de éxito que estamos viviendo. Queremos que vengan a conocer cada rincón, la grandeza de nuestra cultura, nuestras bellezas naturales, nuestro rico y variado legado histórico, así como el talento y generosidad de nuestra gente», subrayó.

Barrera Concha destacó que es crucial avanzar hacia un Yucatán donde todas las familias puedan vivir con dignidad, igualdad y mejores ingresos, por ello, se comprometió a impulsar una nueva etapa de prosperidad económica durante los próximos seis años, enfocándose en intensificar las acciones de promoción turística a nivel nacional e internacional.

Indicó que el objetivo no sólo es consolidar el éxito actual del turismo en Yucatán, sino también garantizar que sus beneficios lleguen a todas las familias yucatecas, especialmente aquellas cuyos ingresos dependen directamente de esta industria.

Finalmente, recordó que en estos 29 días de campaña ha sostenido reuniones con diferentes sectores de la sociedad, especialmente con las y los representantes de los circuitos turísticos, como los operadores de los paseos en la Ría de Celestún, de los cenotes de Cuzamá y empresarios del ramo para escuchar sus necesidades y proponer alternativas para impulsar la economía yucateca.