TINA TUYUB SERÍA UNA GOBERNADORA OCUPADA DE TEMAS ECOLOGISTAS Y ENFOCADA EN LOS GRUPOS VULNERABLES.

MERIDA, YUCATAN, 01 de marzo de 2024.- Yamil Jasmín López Manrique, mejor Conocida como Tina Tuyub, abanderada del Partido de la Revolución Democrática, en Yucatán fue la primera en salir a hacer campaña en el marco del inició de las campañas electorales, tanto a nivel federal como estatal.

En la rueda de prensa que ofreció para presentarse a la ciudadanía como la mejor opción en las próximas elecciones del 2 de junio estuvo acompañada del Dip. Eduardo Sobrino Sierra, Teresita de Jesús Borges Pasos, Secretaria General del PRD, y Luis Manzanero Villanueva Presidente estatal del Sol Azteca.

Jasmín López Manrique, es maestra y primera actriz del Teatro Regional Yucateco, Milita en el PRD desde 2006 y ha sido candidata por la alcaldía de Mérida en 2018. Es una mujer comprometida con el buen desarrollo de Yucatán y sensible a las problemáticas de la gente.

Tina Tuyub ante los medios de comunicación afirmó que mantendrá una actitud abierta para recoger de boca de la ciudadanía sus propuestas para que al ganar las elecciones  sus proyectos y planes de gobierno respondan  a las necesidades reales de las personas, por lo que “ella quisiera escuchar a todos los yucatecos” con el fin de no equivocarse.

La candidata al Gobierno del Estado, Tina presentó propuestas en forma básica sobre salud, educación, cultura, grupos vulnerables, personas de la tercera edad y medio ambiente, en este tópico puntualizó que lo importante es cuidar el agua porque es de vital importancia para la vida por lo que urge procurar su salubridad y mantener buenos niveles hídricos.

La candidata se comprometió ante los medios de comunicación a trabajar en forma prioritaria los tópicos urgentes, en sus visitas por los 106 municipios del estado de Yucatán registrará las demandas ciudadanas para responder en forma efectiva de acuerdo a lo que se necesite.

Hoy en el turno vespertino visitará Seyé, bastión perredista gobernado por una mujer, Diana Dzul Leo. La candidata a gobernadora Tina Tuyub eligió Seyé porque sabe que allá las mujeres son aguerridas, chambeadoras, propositivas y bien dispuestas a procurar la prosperidad de sus familias y de SEYE, y como ya se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer quiere adelantar conmemorar con ellas esta importante efeméride para recordarle a todos los derechos de las mujeres.