CAMPECHE

Alcalde Óscar Rosas toma acciones para salvaguardar la salud de los carmelitas

Durante la Sesión Extraordinaria con el Comité Municipal de Salud, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, informó las medidas de seguridad que el Gobierno Municipal emprendió para salvaguardar la salud de los carmelitas.

El Edil carmelita al hacer uso de la voz refirió que es importante se difunda todas las medidas de prevención que se deben tomar para no contagiarse del virus del COVID-19.

Por ello informó que de manera responsable se tomó la decisión de cerrar algunos lugares públicos como es la biblioteca municipal, el museo Victoriano Niévez Céspedes, gimnasio del Ayuntamiento y la cancelación de las actividades culturales y deportivas.

Rosas González reafirmó que la Fiesta del Mar 2020 quedará cancelada, así como todas las actividades masivas que tiene programada la administración pública municipal como en el caso de los eventos sociales donde la concentración de gente es excesiva.

Asimismo comunicó que la entrega de tinacos por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Económico que se efectuaría a través del programa “Mariana Trinitaria”, quedó cancelado, pero que estos beneficios se les harán llegar a los ciudadanos en sus domicilios para evitar el cúmulo de las personas.

De igual forma explicó que su gobierno está trabajando con absoluta responsabilidad y que por ello se están tomando medidas de higiene con respecto de la limpieza del transporte urbano municipal.

También manifestó que el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), pospuso todas sus acciones de trabajo de este mes, incluyendo la conferencia de la periodista reconocida Adela Micha.

El Munícipe externó que también el evento petrolero que el año pasado se llevó a cabo quedará cancelado porque lo primordial es cuidar la salud porque este evento trae a personas de diferentes partes del mundo.

El Edil dijo que en cuanto al tema de cuaresma queda cancelado, pero como la parte de la alimentación es importante y que ya se estudia que mecánica se pueda realizar para que la ayuda, a través del programa se les haga llegar a la gente que más lo necesita sin que haya aglomeraciones.

De igual forma Alcalde exhortó a la población en general a no acudir a las playas del Municipio porque es importante no concentrarse en estos lugares para evitar la propagación del virus.

“Abono a la sensibilidad de los carmelitas a no asistir a las playas, no es una época de vacaciones, nos debemos sumar a esta contingencia de nivel mundial, nosotros somos parte de este mundo y hay que ser conscientes de la salud de todos”, afirmó.

También solicitó a los empresarios de la iniciativa privada que valoren y exhorten a los que tienen gimnasios a cancelar los servicios, casinos, antros, cines y entre otros, recalcó que se estarán tomando medidas más estrictas respecto a los lugares donde se concentra la gente.

Finalmente indicó que en las instalaciones del Ayuntamiento a todos los visitantes se les está entregando gel antibacterial y las ventanillas se están limpiando de manera permanente y mostró un documento con números telefónicos para que los ciudadanos hagan uso de estos y no se trasladen a las oficinas del Gobierno de Carmen.

To Top