CAMPECHE

DIF CARMEN MANTIENE APERTURADO EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE UÑAS ACRÍLICAS, BELLEZA, CORTE Y CONFECCIÓN, PANADERÍA Y MANUALIDADES.


LOS TALLERES INICIARÁN EL PRÓXIMO 1° DE AGOSTO EN EL CECATI No. 50.
Para ofrecer a los ciudadanos alternativas de aprendizaje y crecimiento personal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, a través del Centro de Desarrollo Comunitario, realiza el proceso de inscripción a los cursos de Uñas Acrílicas, Belleza, Panadería, Corte y Confección y Manualidades, mismos que darán inicio el próximo1° de Agosto.
Las personas interesadas en tomar parte de estos cursos, pueden acudir a las instalaciones del DIF Carmen, en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para hacer entrega de su documentación y efectuar el pago correspondiente.
El proceso inscripción consiste en hacer entrega de Acta de Nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), INE, Comprobante de domicilio y certificado del último grado de estudios, todo lo anterior en copia fotostática, así mismo presentar dos fotografías tamaño infantil y conocer de su tipo de sangre.
Los documentos, deberán entregarse en el área de Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), situado en las instalaciones del DIF Carmen, para que posteriormente pueda realizar el pago único de 150 pesos, por los seis meses de duración del curso de capacitación, pago que deberán realizarlo de forma directa a la cuenta del organismo de asistencial social.
Los cursos son impartidos por docentes expertos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50, en el plantel situado en la zona de Playa Norte, capacitación que tiene una duración de seis meses.
Los cursos que están siendo ofertados son Uñas Acrílicas, Belleza, Panadería, Corte y Confección y Manualidades, este último permite a quienes acuden, que puedan aprender tejido, bordado y bisutería.
La capacitación iniciará este próximo 1° de Agosto y concluirá en el mes de diciembre; impartiéndose los talleres de lunes a viernes en dos turnos, de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
La Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario, Edith Sosa Aguirre señaló, que estos cursos que son ofertados, tienen como propósito empoderar a quienes tienen el interés de aprender un oficio, mediante el cual puedan autoemplearse y con ello tener una fuente de ingresos.
Puntualizó, realizando una invitación a las personas que se encuentren interesadas en ser parte de estos talleres, para que acudan a inscribirse de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del DIF Carmen, previo al inicio de los talleres, que darán comienzo el 1° de agosto próximo.

To Top