CAMPECHE

IMMC y Unacar firman convenio de colaboración Académica, Cultural Deportiva y de Prácticas profesionales

Esta mañana el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), y la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos y actividades de apoyo específico dentro del marco del desarrollo de programas académicos, educación, para realizar ciclos de conferencias coloquios, foros, seminarios, actividades deportivas, difusión cultural entro otros más.

Previo a la firma de convenio la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, al hacer uso de la voz señaló que el objetivo principal del Instituto es apoyar y atender a la mujer, pero también a todas las personas del municipio que necesiten de un apoyo.

López Fonz recalcó que desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el IMMC ha estado trabajando con varios programas con la Unacar como: Paternidad Responsable (bebés virtuales), pláticas de sensibilización para todos los docentes, prácticas profesionales, entre otros.

La titular del IMMC expresó que se siente muy contenta que se formalice la gran relación con la Unacar, de igual forma reconoció el trabajo de la “máxima casa de estudios” por el apoyo que siempre ha dado a la institución.

Asimismo resaltó que el Edil carmelita está trabajando intensamente para que las personas que viven en Carmen reciban las herramientas necesarias en pro de la educación.

Por su parte el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, dijo que desde hace algunos años la institución (máter), ha hecho suyo el reto de la equidad de género que es una práctica cotidiana entre los universitarios de Carmen, docentes y administrativos.

“Esta actitud institucional la he encontrado en el IMMC cuyo entendimiento se fortalece el día de hoy con la firma de un convenio de colaboración Académica, Cultural Deportiva y de Prácticas profesionales”, apuntó.

Indicó que de esa manera se empalman los esfuerzos de ambas instituciones la Unacar y el IMMC para impulsar actividades de apoyo específico que permitirá el óptimo aprovechamiento de recursos humanos y materiales direccionados al trabajo colegiado a favor de la mujer.

Finalmente la Directora del IMMC externó que las indicaciones del Alcalde, Óscar Román Rosas González, siempre ha sido la de trabajar en equipo para lograr el empoderamiento de la mujer carmelita y que sin duda alguna el Instituto continuará haciendo acciones que contribuyan al desarrollo de los habitantes de Carmen.

Estuvieron presentes: La Directora del IMMC, René Berenice López Fonz; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; el Secretario Académico de la Unacar, José Luis Rullán Lara; el Coordinador de Programas y Proyectos del IMMC, José María Alcocer Jiménez.

To Top