IMPARTE PERSONAL DE DIF ESTATAL PLÁTICA DEL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR.

ESTA ES LA ULTIMA FASE QUE DARÁ PAUTA A LA CERTIFICACIÓN DE LAS FAMILIAS PARA LA ACOGIMIENTO FAMILIAR DE UN NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE.
Como parte de la última fase del programa de Acogimiento Familiar, personal de la Procuraduría Estatal de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, impartieron la última plática para la certificación de las familias que se inscribieron al esquema, que tiene como propósito brindar atención en el seno familiar a un menor de edad, que se encuentran atendido en un centro asistencial, en tanto afronta un proceso legal con su familia biológica.
La Procuradora Auxiliar de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Gabriela López Sánchez explicó, que a lo largo de este año, tras el proceso de inscripción al Programa de Acogimiento Familiar, familias de la isla, han ido aprobando los cursos y evaluaciones a las que se han sido sometidas, para ser beneficiarias de esta medida.
Este viernes, se llevó efecto la última fase del proceso de certificación de familias, quienes mediante un taller y una serie de pláticas serán evaluadas, a través de un grupo multidisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados del DIF Estatal, para determinar si o cubren o no, los lineamientos establecidos en el programa para ser considerados como un hogar de acogida.
Durante las siete horas de duración del curso, los padres y hermanos de acogida, recibieron orientación en distintos temas, que les permitirá contar con los conocimientos necesarios para recibir, atender y apoyar en la educación del menor de edad que será beneficiado con el programa, en tanto este concluye el proceso legal que se encuentra afrontando con su familia biológica.
El Programa de Acogimiento Familiar, permite otorgar al menor de edad beneficiario, las garantías del respeto a sus derechos de niño, niña o adolescente, por lo tanto la familia se encuentra con la responsabilidad de asegurar casa, alimentación, calzado, vestimenta, educación, recreación y todos los beneficios que tengan los padres tienen para con sus hijos biológicos.
La certificación será entregada a finales del mes de julio, documento mediante el cual se avala que la familia se encuentra óptima para integrar de manera temporal al seno de su hogar, ello en tanto se realizan las implicaciones jurídicos-legales del menor, considerándose entonces su hogar de acogida por tiempo indefinido.