CAMPECHE

Obras Públicas realiza trabajos de Desazolve en Villas de San José

Continuando con los trabajos de limpieza y desazolve de los drenajes de los diversos fraccionamientos de la ciudad, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipal puso en marcha el nuevo camión vactor por instrucciones del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González.

Esta mañana se realizaron actividades de limpieza y desazolve en el fraccionamiento de Villas de San José ateniendo la solicitud de los vecinos del lugar, quienes agradecieron al Alcalde.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, detalló que estos trabajos se realizarán en los fraccionamientos: San Miguel, Villa Florencia, Puerta de Hierro, El Dorado, Mediterráneo, Santa Ágata, Villas de San José, Villas de Santa Ana, Santa Ágata 2.

Acevedo Coronado recalcó que las indicaciones del Edil carmelita son las de atender las principales necesidades de los fraccionamientos, siendo la limpieza y el desazolve de las alcantarillas y drenajes la principal actividad para evitar anegaciones en temporada de lluvias.

También explicó que todos los días se trabajará de manera paralela en todo Villas de San José iniciando a partir de hoy lunes con la calle Santa María, destacó que el camión vactor en los trabajos de succión en las alcantarillas del lugar se encontró mucha grasa y una abundante basura que es arrojada por los mismos colonos.

Entre los desperdicios se encontró camisetas, pañales, bolsas completas de basura, y que inclusive denuncias de personas que levantan las tapas de las alcantarillas y meten llantas, lo que provoca la obstrucción de la tubería que se conecta al “pozo de visitas”.

De igual forma señaló que la operatividad en el fraccionamiento Villas de San José abarcará varios días, pero que no pararán hasta que cada alcantarilla de las calles de esta zona habitacional quede limpia, además puntualizó que el Alcalde realizó las gestiones pertinentes para la obtención de otro camión vactor nuevo, el cual se estará utilizando en estos mismos trabajos para abarcar más fraccionamientos.

Por anterior, dijo que el único camión de desazolve que se tenía, cuenta con más de 12 años de uso presentando gran deterioro, por ello el Munícipe efectuó las gestiones pertinentes para la obtención de un nuevo camión vactor, el cual fue donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), y puesto en funcionamiento a partir de hoy lunes.

Finalmente el Director de Obras Públicas, exhortó a la ciudadanía carmelita a no tirar basura en las alcantarillas para que el flujo de las aguas sea efectivo, y reiteró que el objetivo es mantener las calles sin anegaciones.

To Top