Vuelve a registrarse otro sismo en Yucatán.

La mañana de este martes 13 de marzo se registró un sismo en Ticul, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el movimiento sucedió a las 09:55:16 horas, con una latitud de 20.54, longitud -89.45 y una profundidad de 5 kilómetros.

La dependencia indicó que el epicentro se ubicó a 18 kilómetros al noreste de Ticul, Yucatán, de acuerdo con los mapas la comunidad más cercana sería Mahzucil, del municipio de Tecoh.

Desde el momento de su registro no se han reportado afectaciones estructurales, por lo que no representó ningún riesgo para la población.

Desde octubre de 2025 a la fecha se han registrado un total de 7 sismos en el estado, el primero fue el 09 de octubre del 2025 y el último ocurrió el 25 de febrero del 2026.

Deja un comentario