YUCATÁN

El alcalde Renán Barrera reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales que hacen posible un Carnaval limpio y seguro

Saludó a las cuadrillas de Servicios Públicos y a los agentes policiacos

Mérida, 23 de febrero de 2020.— Sin el trabajo y empeño que ponen en su labor los agentes policiacos y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, el Carnaval no sería lo que es hoy: una enorme fiesta meridana en unas instalaciones limpias y seguras, lo que contribuye a atraer año con año a mayor número de participantes, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

A su llegada a Ciudad Carnaval para presenciar el desfile de este “Domingo de Bachata”, el alcalde saludó a trabajadores de Servicios Públicos Municipales que se encontraban en esos momentos cumpliendo con su trabajo de mantener limpia la avenida principal del lugar y posteriormente se reunió con los agentes que participan en el operativo de seguridad.

Renán Barrera agradeció a los integrantes de las cuadrillas de Servicios Públicos encargadas del mantenimiento y la limpieza, tanto del derrotero como de las instalaciones de Ciudad Carnaval, por el esfuerzo y el empeño que cada día demuestran a través de su trabajo.

—Ustedes son pieza fundamental en este Carnaval, pues sin su colaboración Ciudad Carnaval no tendría el brillo y la imagen que la hace más atractiva ante los ojos de quienes nos visitan, no sólo de nuestro municipio y Estado, sino también de otras partes del país  y del mundo—expresó.

Por parte de Servicios Públicos Municipales un total de 772 empleados de las áreas de aseo urbano, drenaje, parques y jardines y alumbrado público colaboran en Ciudad Carnaval. Asimismo, en las diferentes áreas hay instalados en total 500 contenedores para la basura.

También se cuenta con 6 camiones de volteo, 3 camiones compactadores de basura, 4 camiones grúa, 5 camiones de redilas y 2 tipo pipa de 15,000 litros cada uno.

Las cuadrillas laboran en dos turnos, que inician a las 6 de la mañana y culminan al cierre de las actividades de Carnaval. En las dos primeras jornadas en Ciudad Carnaval se recolectaron 8.3 toneladas de desperdicios.

Acompañado del director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, el Edil visitó también la base de la corporación policiaca en Ciudad Carnaval, donde reconoció el trabajo que realizan las corporaciones municipal y estatal y los elementos de la Guardia Nacional que este año se sumaron al operativo.

—La labor que ustedes resulta fundamental para garantizar la seguridad de las familias que acuden a disfrutar los desfiles y las actividades del Carnaval y eso es el sello que caracteriza a esta fiesta de todos los meridanos —puntualizó.

—El compromiso que ustedes le imprimen a su trabajo ha permitido que más familias vengan a disfrutar con total tranquilidad de esta fiesta y es por eso que año con año el Carnaval de Mérida se ha distinguido como uno de los mejores no solo a nivel nacional sino también internacional—subrayó.

 El concejal también hizo un especial reconocimiento a integrantes de la Guardia Nacional a quienes agradeció el que se hayan sumado al operativo especial que se implementa en Ciudad Carnaval.

En su turno, el comandante Mario Arturo Romero informó que en el Carnaval participan alrededor de mil elementos de las distintas agrupaciones, los cuales realizan rondines por las diferentes zonas de Ciudad Carnaval, así como las áreas de estacionamiento y paraderos de camiones. La Guardia Nacional trabaja en coordinación con la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública y otras agrupaciones como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos con la finalidad de brindar apoyo a las personas que lo soliciten.

Agregó que también se implementó un operativo especial en la zona de paraderos del Centro Histórico para los usuarios que van a Ciudad Carnaval, así como en la zona de ascenso y descenso dentro de las instalaciones de la Feria Yucatán.

Durante el traslado a su palco, el Presidente Municipal también aprovechó para saludar a los asistentes y familias que se encontró a su paso, a quienes invitó a disfrutar de las actividades que se ofrecen en el Carnaval de Mérida.

Las personas por su parte aprovecharon para felicitarlo y le pidieron que siga impulsando este tipo de festividades, que son una tradición para meridanos y yucatecos en general, con garantía de diversión segura para todos.

To Top