108 jóvenes inician adiestramiento en el Servicio Militar en Mérida.

En las instalaciones de la X Región Militar se llevó a cabo la ceremonia para darle la bienvenida a los 108 jóvenes de la Península de Yucatán que comienzan con su adiestramiento.

El Comandante de la 10ª Compañía del Servicio Militar, Elioot André Arizmendi Alavez, destacó la importancia del Servicio Militar como parte de las obligaciones cívicas de los mexicanos.  Subrayó que, al alistarse de forma voluntaria en los cuerpos de reserva del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los jóvenes contribuyen directamente a la defensa de la soberanía nacional, la integridad del territorio, el honor y los intereses de la patria.

 Los 108 jóvenes que inician su encuadramiento estarán del 27 de junio al 19 de septiembre, periodo en el que recibirán formación en 20 tareas de adiestramiento militar.

Entre las enseñanzas que tienen durante este periodo los jóvenes son: valores y virtudes militares, ejercicios de orden cerrado, paso por la pista del combatiente, prácticas de tiro con fusil automático ligero, así como actividades complementarias en beneficio de la sociedad.