Si quieres agua, hay que pagar el impuesto predial, según las nuevas políticas del alcalde Alfonso Núñez Erguera.
Propietarios de predios veraniegos, que se ubican frente a la playa, denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable para obligarlos a pagar el impuesto predial.
Doña Elsy, quien tiene su predio en Telchac Puerto, señaló a REPORTE24, que el año pasado pagó $1,730.00 pesos y que este 2025 tiene que pagar $16,823.00, una cifra que le parece injusta.
Los propietarios de predios, además, denunciaron que carecen del servicio de limpieza y recolección de basura, desde hace varios meses y que la situación empeoró porque el primer edil, como represalia y medida de presión para pagar el predial, cortó el suministro de agua potable.
Romina Díaz, aseguró que su propiedad en primera línea debe un predial actual de $19,322.00 y que en años anteriores era de $2,100.00 en promedio anual y agregó que, si el alcalde pide los exagerados montos, debe en respuesta mejorar los servicios de pavimentación y energía eléctrica son deficientes en ese puerto turístico.
Hay calles llenas de basura, en las zonas verdes de manglar se acumulan grandes contaminantes y que se hace, muy poco, aseveró Romina Díaz.
Hasta ahora, el alcalde no se ha reunido con los propietarios de las casas veraniegas para llegar a una posible solución de tarifas.
Los vecinos argumentaron que la zona entre Miramar y el Puerto de Abrigo lleva seis meses sin acceso a agua potable, por lo que obliga a las familias a pagar pipas de agua, además de que las calles están llenas de basura, que afectan la imagen del puerto como destino turístico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.