Ayuntamiento de Mérida continua con los operativos de limpieza en el sur de la ciudad.

A través de mega operativos de limpieza la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, acerca todos los servicios del Ayuntamiento a cada zona de la ciudad.

“Esta nueva forma de gobernar, de organizarnos y coordinarnos entre los diferentes niveles de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, habla de la forma activa en la que participamos en la construcción y atención de nuestra ciudad. Habla de crecimiento ordenado, sostenible y sobre todo, de una ciudad que está cada vez mejor, y brinda calidad de vida a sus habitantes, y con justicia social para las familias del sur”, expresó Cecilia Patrón, durante el arranque de acciones y supervisión de trabajos en Villa Magna Sur.

Durante los operativos se han detectado 131 rejillas obstruidas, 91 espacios con malezas y escombro, 78 tiraderos de basura, 15 baches reportados, ocho árboles muertos, 6 autos abandonados, 5 predios baldíos, 5 solicitudes de poda de árboles y 2 fugas de agua potable.

Además de que ya se han intervenido 171 luminarias, 24 pozos profundos, 37 zanjas colectoras, 216 zanjas colectoras con pozo, sumada a la necesidad de arborizar el Parque Ecoarqueológico “No Kuu’lta’an”.

Para llevar a cabo el mega operativo se desplegaron siete brigadas con personal de las distintas direcciones del Ayuntamiento y una brigada especial con voluntariado de “Mérida Joven”, distribuidas en ocho zonas estratégicas que realizaron tareas como barrido de calles, banquetas, camellones, limpieza de áreas verdes, parques, espacios públicos, retiro de hojas secas y basura; retiro de escombros y objetos voluminosos con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

Se intervinieron 36 manzanas y 101 unidades económicas en beneficio de más de 3 mil 700 personas de la colonia y alrededores, y como parte de la campaña Mérida Limpia se instaló un contenedor para residuos especiales, donado por la empresa recolectora SANA que estará disponible en el Parque de Villa Magna Sur reforzando el combate al mosquito en esta temporada de lluvias, y se brindó atención de lotes baldíos junto con el cambio de 222 luminarias tipo LED.