A través de un comunicado y tras haber sostenido una reunión con defensores de los derechos de animales, y como parte de un esfuerzo que conjunta al gobierno municipal, al gremio calesero y a la Universidad Autónoma de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida informó que se implementará un plan para mejorar las condiciones de los caballos que se utilizan para prestar servicios turísticos.
Una de las principales acciones a realizar es reducir el horario de trabajo de los equinos que tiran de las calesas, para evitar que laboren antes de las 16:00 horas, periodo del día en el que se registra la mayor sensación térmica en la ciudad. La medida será aplicada principalmente durante la primavera y el verano, estaciones del año en las que se reporta el incremento de la temperatura.
Se renovará el compromiso de que todos los caballos de este sector tengan revisiones médicas periódicas por parte de la UADY. De la misma forma, se construirá un protocolo de atención ante cualquier emergencia, así como los mecanismos de respuesta para atenciones primarias.
Se detalló que la Unidad de Protección Animal (UPA), será la encargada de dar cumplimiento a las nuevas normativas para asegurar el bienestar de los animales. Por último, se anunció que de manera periódica se presentarán avances para socializar la importancia de implementar un plan para los caballos que son utilizados en esta actividad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.