Ayuntamiento de Mérida inaugura nuevo felinario en “Animaya”.

Este domingo la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró el nuevo felinario “Balam Balam” en Animaya, un espacio dedicado a la protección de la vida silvestre.

Este nuevo espacio tiene una superficie de 1.6 hectáreas y fue construido con una inversión total de 58 millones de pesos, ejercidos en dos etapas entre 2023 y 2025.

Entre los ejemplares que se podrán observar están jaguares, tigres, leones, ocelotes, tigrillos, jaguarundis y un león blanco, todos distribuidos en áreas amplias con vegetación nativa.

Cecilia Patrón, resaltó que este nuevo espacio permitirá que los visitantes puedan observar a los animales en condiciones que simulan su entorno natural. “No solo se trata de ampliar el espacio, sino de hacerlo más adecuado y respetuoso para las especies que lo habitan”, afirmó.

Autoridades del zoológico hacen una invitación a los visitantes a cuidar el espacio y respetar a todas las especies que habitan en el lugar “No debemos tirar basura ni comida. Los animales tienen dietas especiales y cuidarlos es también nuestra forma de respetar su vida y proteger a las familias que nos visitan”, mencionó. Indicó la alcaldesa