A través de la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje se verifica que cumplan con las normas establecidas garantizando la seguridad de la ciudadanía.
En esta ocasión los operativos de reordenamiento y vigilancia se llevaron a cabo en las colonias Alemán, Florida, Pinos del Norte, Jardines del Norte, Altabrisa, Vista Alegre Norte y Gonzalo Guerrero, entre otras.
El principal objetivo de estos operativos es la regulación de los ambulantes en la vía pública de comida, para garantizar que cumplan con las normas y regulaciones establecidas.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, enfatiza que el comercio es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, pero también debe realizarse de manera responsable y respetuosa con los vecinos y la comunidad.
Por ello, es que los inspectores verificaron que los ambulantes en la vía pública de comida cuenten con los permisos correspondientes, tengan medidas de seguridad adecuadas y no provoquen molestias a los vecinos.
En caso de no contar con los requisitos establecidos, se les da un plazo para que se regularicen, y en caso de no hacerlo, se procede al retiro del negocio.
Los protocolos para los puestos de alimentos son los siguientes: tanques de gas menores a 10 kilos y estén en perfectas condiciones, tener cables eléctricos de uso rudo y conectarse a plantas generadoras de luz o a los bajantes seguros colocados por la Comisión Federal de Electricidad y tener extintores funcionales y certificados.
Gracias a estas acciones, se ha logrado mejorar la seguridad y el orden en la ciudad, y se ha liberado el tráfico vehicular en importantes vialidades del norte de Mérida por lo que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Establecimientos Fijos, Semifijos y Ambulantaje a cargo de Alfonso Lozano Poveda, continuará realizando estos operativos de verificación en calles, avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad para garantizar que se acaten las disposiciones legales y se cuide la seguridad de las y los meridanos y también de los mismos comerciantes.
#MéridaContigoEsMejor