Gobierno de Yucatán implementará nuevo sistema de vigilancia en el periférico de la ciudad.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ha puesto en marcha nuevas acciones para fortalecer la seguridad vial en Yucatán, con el objetivo de detectar conductas de riesgo en los automovilistas, para prevenir accidentes y proteger la vida de los ciudadanos.

Con la implementación de radares de velocidad de alta precisión y una etapa de prueba con cámaras analíticas dotadas de inteligencia artificia se pretende continuar con un Yucatán seguro.

Las cámaras analíticas, equipadas con tecnología de inteligencia artificial, son capaces de identificar en tiempo real comportamientos como:

  • Uso del celular mientras se conduce.
  • Falta de uso del cinturón de seguridad.
  • Exceso de velocidad (con apoyo de los radares).

Durante un recorrido de supervisión en el Periférico de Mérida, una vía por la que transitan diariamente más de 150 mil vehículos, ambos funcionarios destacaron que estas nuevas tecnologías ya están instaladas.

La implementación de estas tecnologías está a cargo de la SSP, en coordinación con personal técnico y operativo del C5i y de vialidad, quienes trabajan en la instalación, monitoreo y evaluación de los dispositivos en puntos estratégicos de Mérida.