La Secretaría de Marina decomisó especies en veda. 

Durante los recorridos de vigilancia en la costa de Yucatán, La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Zona Naval, informó que el día de ayer en coordinación con el Resguardo Marítimo Federal (REMAFE), aseguraron producto pesquero y artes de pesca prohibidas, en Yucalpetén.

El principal objetivo de estos recorridos marítimos en la costa es evitar la pesca furtiva, por lo que se realizó la inspección de una embarcación menor, con un motor fuera de borda, misma que se encontraba abandonada.

Dentro de la embarcación se hallaron 278 kilogramos de mero y caracol, ambas especies se encuentran en veda, también se encontró un compresor con su tanque, 100 metros de manguera, tres arpones, siete bidones de combustible vacíos, con capacidad de 50 litros cada uno y un equipo de comunicación.

Todo lo que se aseguró en esta embarcación fue puesto a disposición de la Conapesca, levantando el acta con las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.