En redes se viralizó un video en donde el ejemplar se golpea con una pileta, ante ello, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, inició una investigación con respecto al manejo de delfines en cautiverio.
La empresa responsable, TAGEPA S.A.P.I. de C.V., tuvo hasta el 31 de enero para entregar documentos que acrediten la notificación de la muerte de “Plata” ante la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS), así como la autorización para el traslado de “Alex” o, en su caso, pruebas de su fallecimiento.
Además, Profepa ha solicitado registros de manejo de fauna silvestre del delfinario desde 2018 hasta 2024, incluyendo inventarios, dictámenes médicos y traslados.
La procuradora Mariana Boy Tamborrell advirtió que, de detectarse irregularidades, se aplicarán sanciones conforme a la ley.
En redes sociales, la organización Dolphins Freedom MX, alzó la voz para exigir el cierre del delfinario “Dolphinaris Barceló”, tras la difusión de un video que evidencia presunto maltrato animal.
El impacto habría dejado al delfín, que pesa aproximadamente 250 kilogramos, gravemente herido y aparentemente aturdido.
Activistas temen que el ejemplar haya fallecido debido a la severidad del golpe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.